Borrar
El obispo Munilla durante la misa funeral de Benedicto XVI en Alicante. miriam gil albert
Funeral del Papa emérito en Alicante | El obispo Munilla se convertirá en 'youtuber' en homenaje a Benedicto XVI

El obispo Munilla se convertirá en 'youtuber' en homenaje a Benedicto XVI

Durante la misa funeral ha anunciado que grabará y publicará en la plataforma de vídeos sus impresiones sobre el libro 'Informe sobre la fe' de Ratzinger | También enviará «por WhatsApp» las obras «en PDF» del Papa emérito a los sacerdotes

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 7 de enero 2023, 16:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cuando se pierde la Fe, se pierde el sentido común». Por ello, el obispo José Ignacio Munilla espera «poder hacer unas grabaciones explicando y pormenorizando» el libro 'Informe sobre la fe' de Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, para alertar a los fieles de los «grandes errores contra la Fe».

Con este anuncio ha concluido la misa funeral hacia el Pontífice, celebrada esta mañana en Alicante tras su funeral en Roma «en la víspera de la Adoración». Por ello, en homenaje a su figura y legado el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante filmará su análisis sobre las «situaciones verdaderamente preocupantes» como «tributo al fallecimiento de nuestro Padre emérito».

Asimismo, también ha hecho saber a los sacerdotes que le acompañaban durante el panegírico que «vais a recibir por WhatsApp un envío de las obras de Ratzinger en PDF para» que puedan consultarlas de forma «fácil». Tras ello, se ha dirigido a los fieles para remarcar que si alguno de ellos las «quiere, que se lo pidan» a su párroco.

Momento de las lecturas en la misa funeral a Benedicto XVI en Alicante.
Momento de las lecturas en la misa funeral a Benedicto XVI en Alicante. miriam gil albert

Esta es la nueva en la que Munilla quiere combatir «la gran crisis que estamos viviendo en Occidente, especialmente en España», sobre la doctrina de la Iglesia Católica. No ha querido entrar en detalles, porque esto «es obvio». Para ello, aprovechará «el canal de YouTube o WhatsApp», dos plataformas a «las que sacaremos provecho, ya que existen».

Un momento de la misa funeral en homenaje a Benedicto XVI.
Un momento de la misa funeral en homenaje a Benedicto XVI. miriam gil albert

Este ha sido el mensaje final que el prelado ha lanzado tras presidir la misa funeral en honor al Papa emérito. La ceremonia ha estado marcada por las últimas palabras de Benedicto XVI en su lecho de muerte: «Señor, te amo», además de otros pensamientos y lecciones «de aprendizaje» recogidas en su Carta encíclica 'Spe Salvi' sobre la esperanza cristiana.

«Cuando un padre fallece, todos los hijos queremos acoger su última palabra», ha sido uno de los homenajes de Munilla al emérito durante su homilía, la cual ha arrancado tras varias canciones del Coro, oraciones de los fieles -entre los que se encontraban el edil del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, y coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, José Hernández Mosquera- y lecturas de la Biblia como la Segunda carta del Apóstol San Pablo a Timoteo.

El edil Antonio Peral y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, José Hernández, en primer fila.
El edil Antonio Peral y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, José Hernández, en primer fila. miriam gil albert

Tras la ceremonia, Munilla ha lanzado ambos anuncios en los que pone en valor el papel de la sociedad digital para reconducir el camino hacia la Fe. Sin embargo, el obispo sabe que la presencialidad es indispensable, por lo que también ha organizado un conferencia con Monseñor Luis Javier Argüello para presentar el documento de la Conferencia Episcopal sobre personal, familia y sociedad. Varias acciones para poner fin a esos «grandes errores contra la Fe».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios