

Secciones
Servicios
Destacamos
S.a
Miércoles, 4 de enero 2023, 12:46
Roma se prepara para despedir al Papa emérito Benedicto XVI, que falleció el pasado 31 de diciembre. Este jueves se celebra la misa exequial en la ciudad italiana y el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha querido estar presente en un momento tan delicado para la Iglesia Católica.
El acto estará presidido por el Papa Francisco, y tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el parvis de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Además del Monseñor Munilla también acudirán más de 120 cardenales, 400 obispos y cerca de cuatro mil sacerdotes.
Y es que el obispo ha vivido con gran sensibilidad el fallecimiento del Papa Emérito y le ha escrito incluso una carta de despedida. «Su pastoreo martirial en medio de las aguas turbulentas del relativismo y de la dictadura del relativismo ha sido un regalo del Padre del Cielo para poder permanecer fieles, sin sucumbir ante la enorme presión del momento», recoge en ella.
José Vicente Pérez Pardo
Asimismo, ha expresado que «la Diócesis de Orihuela Alicante quiere expresar su inmensa gratitud a Dios por el don de la vida de Joseph Ratzinger - Benedicto XVI» y la gran admiración que le profesa a título personal. Por todo ello no ha querido perderse la gran despedida en Roma.
Además, Monseñor Munilla también ha pedido al resto de su diócesis que se celebren misas por el Papa emérito en las parroquias y comunidades. Igualmente, invita a cada una de las iglesias a tocar las campanas a duelo, en comunión con toda la Iglesia, a las 9.30 horas, que es cuando tendrán lugar las exequias en el Vaticano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.