Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Concatedral de San Nicolás, donde se oficiará la misa funeral pro el descanso de Benedicto XVI. MIRIAM GIL ALBERT
BENEDICTO XVI: La Concatedral de Alicante acogerá una misa el sábado 7 de enero por el descanso del Papa emérito

La Concatedral acogerá una misa el sábado 7 de enero por el descanso del Papa emérito

El obispo de la diócesis, monseñor José Ignacio Munilla, presidirá el oficio | Las campanas tocarán a duelo la mañana del día 5 de enero

Sábado, 31 de diciembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de la diócesis Orihuela- Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, estará presente en Roma en la misa exequial por el Papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado en el Vaticano.

El Obispado pide que toda la Diócesis de Orihuela-Alicante se una y que en las eucaristías de este fin de semana se ofrezcan oraciones por el eterno descanso de Benedicto XVI y, a partir del lunes, se celebre algún día la Santa Misa por él en las parroquias y comunidades.

El prelado ha querido despedirse de Benedicto XVI a través de un mensaje en Twitter, en el que le agradece«haber sido la voz que clama en el desierto ante la dictadura del relativismo» y también «por haber sostenido a la Iglesia en estos últimos años de ocultamiento». Monseñor Munilla acompaña estas palabras con una imagen del entonces cardenal Ratzinger con Su Santidad Juan Pablo II.

El sábado 7 de enero, a las 11 horas, se celebrará una misa funeral en la Concatedral de San Nicolás de Alicante por el eterno descanso de Benedicto XVI presidida por monseñor Munilla.

También se invita a las parroquias a tocar las campanas a duelo, en comunión con toda la Iglesia el día 5 de enero a las 9:30 (hora de las exequias en Roma) y el 7 de enero a las 11 horas (hora del funeral en San Nicolás).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios