Borrar
El obispo Munilla y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, descubren la placa con la visita del prelado a la localidad. a. e.
ELDA: El obispo visita las obras en el entorno de la iglesia de San Pascual
ELDA

El obispo visita las obras en el entorno de la iglesia de San Pascual

El Consistorio eldense ha mejorado la accesibilidad en los alrededores del templo así como el aparcamiento público y el bulevar peatonal construido frente al acceso principal

v. p.

Elda

Lunes, 2 de enero 2023, 20:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elda ha puesto a punto el entorno urbano de la iglesia de San Pascual a través de las obras para la mejora de la accesibilidad de los alrededores de la parroquia eldense, que se prepara para conmemorar su 25 aniversario durante el presente año 2023.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, y el párroco del templo, Francisco Carlos, visitaron los trabajos realizados en las últimas semanas por el Consistorio eldense. Estas obras han permitido la creación de nuevos recorridos transitables para peatones en las calles Gregorio Marañón, Padre Rodes y Miguel Servet. Se han ampliado con hormigón fratasado en acabado adoquinado el espacio ocupado por las aceras, logrando así una superficie más homogénea por la que desplazarse.

En el mismo entorno del templo, justo frente a la fachada principal, el Ayuntamiento de Elda construyó a principios de febrero de 2022 un nuevo aparcamiento público de 44 plazas, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida, junto a un bulevar peatonal que conduce desde la avenida de Ronda hasta la puerta principal de la iglesia de San Pascual. Alberga un espacio ajardinado con cipreses y arbustiva, así como nuevas luminarias tipo LED y mobiliario urbano como papeleras o bancos de madera, donde reposar los días más apacibles.

De ese modo, el entorno urbano de la iglesia de San Pascual cambió radicalmente durante el pasado año gracias a estas dos obras ejecutadas a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, destinadas a mejorar el día a día de los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad, tanto para el estacionamiento de sus vehículos como para su movilidad a pie por las calles colindantes, mientras que la parroquia eldense puede conmemorar durante el presente 2023 su 25 aniversario con mayores comodidades para sus feligreses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios