Borrar
Las luces de las Hogueras de San Juan de Alicante 2024. Shootori
Las cinco noticias más importantes de este jueves 30 de mayo en Alicante

Las cinco noticias más importantes de este jueves 30 de mayo en Alicante

TodoAlicante recopila los temas más relevantes de la jornada con un breve resumen para saber qué ha pasado en la provincia

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 30 de mayo 2024, 21:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La redacción de TodoAlicante hace un repaso por la actualidad y recopila, para servirte en bandeja, las cinco noticias más destacadas que han ocurrido durante este lunes 29 de abril en la provincia de Alicante:

  1. 1

    Imagen principal - El drama de la vivienda: se triplican las familias que comparten piso en Alicante

    El drama de la vivienda: se triplican las familias que comparten piso en Alicante

El número de familias que se ven obligadas a compartir piso en Alicante se ha triplicado en los últimos tres años. Se trata de la principal conclusión que se extrae de la memoria de Cártias Diocesana de Orihuela-Alicante de 2023, en la que se explicita que hasta un 56% de las familias que recurren a este recurso humanitario se ven obligadas a compartir su residencia. Leer noticia completa.

  1. 2

    Imagen principal - Alicante restringirá los bares en la calle Castaños y el Casco Antiguo

    Alicante restringirá los bares en la calle Castaños y el Casco Antiguo

La sentencia judicial que obliga a Alicante a aplicar una Zona Acústicamente Saturada (ZAS) ha obligado al Ayuntamiento de Alicante a mover ficha. El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha anunciado en el pleno que el equipo de gobierno promoverá la restricción a locales de ocio y terrazas no en una, sino en dos enclaves de la ciudad: la calle Castaños y el Casco Antiguo. Leer noticia completa.

  1. 3

    Imagen principal - Toni Pérez pide «tranquilidad» y Benidorm prepara ya las acciones para «recuperar la razón» tras la histórica condena de 330 millones de euros

    Toni Pérez pide «tranquilidad» y Benidorm prepara ya las acciones para «recuperar la razón» tras la histórica condena de 330 millones de euros

Apenas unos días después de que el Ayuntamiento de Benidorm aprobara de manera definitiva su presupuesto para 2024, la gran noticia que va a marcar las próximas semanas y meses (quién sabe si años) el devenir político y económico de la ciudad llegaba, sin embargo, desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que en una sentencia histórica por su cuantía, condenaba al ayuntamiento de la capital turística a pagar 330 millones (casi tres presupuestos anuales completos) a los propietarios de los terrenos ubicados en el Parc Natural de la Serra Gelada por el incumplimiento de los convenios urbanísticos acordados en su momento. Leer noticia completa.

  1. 4

    Imagen principal - Intentan asaltar la casa de uno de los fundadores de Hawkers en Elche por cuarta vez

    Intentan asaltar la casa de uno de los fundadores de Hawkers en Elche por cuarta vez

Susto que podía haber acabado en tragedia. Hace tan solo unos días uno de los cofundadores de Hawkers vivió una tensa situación en su casa de Elche, donde intentaron entrar cuatro personas poco antes de medianoche. Según denuncia Martínez en su cuenta de 'X', se trata de la cuarta vez que intentan entrar a su vivienda, la segunda en menos de mes y medio. Sin embargo, el mayor problema llega que, las dos últimas veces, los presuntos delincuentes trataron de hacerlo con gente en el interior de la vivienda. Leer noticia completa.

  1. 5

    Imagen principal - Encendido de luces de las Hogueras de Alicante y actos del fin de semana: pregón y mascletàs

    Encendido de luces de las Hogueras de Alicante y actos del fin de semana: pregón y mascletàs

Las Hogueras de Alicante se preparan para lucir durante la entrada del mes de junio. Los arcos ornamentales que engalanan el itinerario oficial de los desfiles se encenderá durante la tarde de este jueves para anunciar de las fiestas oficiales de la ciudad.Leer noticia completa.

Recibe las noticias gratis en tu móvil

Suscríbete a los servicios gratuitos de envío de noticias de TodoAlicante para recibir la actualidad de la provincia de Alicante en tu móvil, a través de nuestra App y nuestro canal de WhatsApp, a través de este botón:

Otra forma de acceder. Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil y busca la opción de novedades. Ahí, deberás buscar en canales TodoAlicante. Dale a seguir y activa las notificaciones para estar al tanto de todo lo que sucede en la provincia.

Cómo descargar la aplicación de TODOAlicante en tu móvil

La aplicación está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS como Android. Para descargarla solo tienes acceder a https://www.todoalicante.es/comun/app/ con tu móvil y esta página te redirigirá a la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Una vez tengas descargada la aplicación, deberás aceptar el permiso para poder recibir notificaciones por esta vía.

«Tengo descargada la aplicación pero no recibo las alertas»

Si ya has descargado la aplicación pero no recibes alertas, es posible que tengas que habilitar esta opción desde los ajustes de notificaciones de tu dispositivo.

En Android, accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa las notificaciones.

En iOS (iPhone), accede al menú de Ajustes >> Notificaciones. Localiza la app de TODOAlicante y activa la opción 'Permitir notificaciones'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios