Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Reunión entre Alicante y el Consell por los macrodepósitos. AA
Alicante estudia recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de los macrodepósitos del Puerto

Alicante estudia recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de los macrodepósitos del Puerto

Barcala se reúne con la consellera Salomé Pradas y avanza que pedirá una aclaración sobre la resolución del TSJ

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 29 de abril 2024, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas han mantenido en la tarde de este lunes en Valencia un encuentro de trabajo con sus respectivos equipos para poner en común el escenario que se abre tras la sentencia del TSJ-CV sobre el proyecto de la empresa XC Business para el desarrollo de una planta de almacenaje de combustible en el Puerto de la capital alicantina.

El primer edil ha informado a la titular de Medio Ambiente sobre la decisión del Ayuntamiento de cursar una solicitud de aclaración de sentencia al órgano judicial, o incluso interponer un recurso de casación ante el Supremo, lo que deja este asunto «sub iudice».

Por su parte, la Conselleria de Medio Ambiente ha mostrado su voluntad de colaboración con el Ayuntamiento y queda a expensas de la resolución definitiva del procedimiento judicial. Durante la reunión, la Conselleria y el Ayuntamiento han mostrado su voluntad de trabajo coordinado para atender las prioridades del Consistorio.

El alcalde Barcala ha manifestado su «satisfacción por una reunión productiva, en la que he vuelto a encontrar la colaboración de la consellera y su sensibilidad hacia las cuestiones que importan y preocupan a los alicantinos».

A su vez, Salomé Pradas ha señalado que «la Generalitat estará al lado del Ayuntamiento de Alicante para dar apoyo técnico y jurídico en este proceso que sigue vivo a nivel judicial».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios