Borrar
Momento del beso entre Juan Antonio Bayona y Alejandro Navas. LA 1 RTVE

El beso de película entre Bayona y un alicantino en los premios Goya

Ambos han protagonizado un inesperado y apasionado momento tras descubrir el premio a mejor dirección por 'La sociedad de la nieve'

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 11 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El premio Goya a la mejor dirección ha sido para Juan Antonio Bayona por 'La sociedad de la nieve'. Ha sido al desvelar el sobre que daba a paso a la entrega de la estatuilla cuando la cámara de RTVE ha apuntado a la primera fila para atender a la reacción del catalán.

Nada más escuchar su nombre, Bayona se ha dirigido a su acompañante, para darle un apasionado y sorprendente beso. Este momento ha sido uno de los más emotivos de la gala de entrega de los Goya 2024 y se ha comentado en redes sociales.

Una internatuta ha compartido su pensamiento, con bastante guasa al desconocer la identidad del acompañante de Bayona. «Mi mente fue: ¿por qué Bayona se está dando un beso con Sebastián Yatra?». Sin embargo, no era el cantante colombiano quien estaba al lado de Bayona, sino un alicantino.

Se trata de uno de los sastres que participó en 'La sociedad de la nieve'. Alejandro Navas, un joven de Alicante de 27 años -con raíces de Minaya, como muestra con orgullo cuando habla de sus padres, según ha podido conocer TodoAlicante-, ha sido quien ha acompañado a Juan Antonio Bayona en cada uno de los 12 premios que ha recibido esta película.

Navas comentó en una entrevista con TodoAlicante los entresijos del equipo de diseño de vestuario durante el rodaje de esta cinta en Sierra Nevada, Madrid y los Andes chilenos, hasta donde se desplazó para trabajar en este departamento, el cual ha sido premiado también en los Goya con el premio a mejor diseño de vestuario.

Ha sido en Valladolid, ciudad elegida para celebrar esta edición -la 38ª-, donde Juan Antonio Bayona y Alejandro Navas han protagonizado el momento del beso en plena gala de los premios más importantes del cine español.

'La sociedad de la nieve' se ha hecho con 12 de los 13 cabezones por los que competía, entre los que se encuentran dos de los más importantes, el de mejor película y mejor dirección. Se convierte así en la tercera cinta con más 'cabezones' por detrás también de '¡Ay, Carmela!' que en 1990 se llevó 13 premios de los 15 a los que aspiraba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios