Borrar
La diseñadora Clara Bilbao. Leandro Betancor Fajardo
Clara Bilbao, premio 'Fashion Cinema' del Festival de Cine de Alicante

Clara Bilbao, premio 'Fashion Cinema' del Festival de Cine de Alicante

La diseñadora galardonada con tres premios Goya protagoniza la segunda edición de esta sección del certamen

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 24 de enero 2024, 20:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres premios Goya son los que copan la estantería de la diseñadora Clara Bilbao. La Academia de Cine reconoció su labor de vestuario en 2012 con 'Blackthorn', en 2016 con 'Nadie quiere la noche' dirigida por Isabel Coixet y en 2019 por 'La sombra de la ley' de Daniel de la Torre. A estos se sumará el próximo mes de mayo el premio 'Fashion Cinema', otorgado por el Festival de Cine de Alicante.

El galardón se ha dado a conocer este miércoles durante la participación del certamen alicantino en Fitur. A pesar de que la diseñadora no ha podido acudir a la cita, Bilbao ha enviado un vídeo de agradecimiento. «Esta sección pone en valor nuestro trabajo, el de los diseñadores de vestuario«, ha destacado poniendo el foco en su visita a la ciudad de Alicante el próximo mes de mayo.

Así, la alfombra roja del Festival de Cine de Alicante contará este 2024 con la presencia de la diseñadora de vestuarios de series como 'Patria', 'Los Favoritos de Midas' o 'La Fortuna' de Alejandro Amenábar; antes de recoger el premio de la sección más novel del certamen que este año celebra su segunda edición.

La concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet; el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva y la diseñadora y coordinadora de la sección Fashion Cinema, Rosario Puñales, han sido los encargados de presentar este premio, el primero de los honoríficos que se desvelan de la nueva edición de este certamen cinematográfico que celebrará su 21ª edición del 18 al 21 de mayo de 2024.

El director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha expuesto la importancia de esta sección y de los diseñadores de vestuario, que «da visibilidad a una profesión que no siempre tiene su reconocimiento y es muy importante».

Presentación del segundo premio 'Fashion Cinema'.
Presentación del segundo premio 'Fashion Cinema'. FCA

«Apostamos por el turismo de pantalla y el Festival de Cine es una importante promoción turística para nuestra ciudad. Con esta sección, Fashion Cinema, se pone además en valor la importancia de la moda y el cine», ha manifestado la concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet.

La sección Fashion Cinema se desarrollará durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Alicante. Con sede en el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, ofrece exposiciones, conferencias, jornadas sobre el apasionante mundo del diseño de vestuario en el cine.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios