Borrar
Alicante es una de las ciudades favoritas para ligar en Tinder. AM
Alicante es una de la ciudades favoritas para ligar en Tinder

Alicante es una de la ciudades favoritas para ligar en Tinder

La ciudad triunfa en Passport, la funcionalidad de la aplicación que permite moverse en el mapa y chatear con personas de otros lugares

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante reina entre las ciudades españolas favoritas para ligar en Tinder. Así lo revela el informe 'Year in Swipe' 2023 de la aplicación de citas, que sitúa a la ciudad en el puesto siete de su ranquin de ciudades más populares en Passport. Esta es la función de la app para cambiar la ubicación de forma virtual y conectar con gente de otros puntos de España, con la intención de conocer personas antes de emprender el viaje hacia el destino.

De forma fácil, Tinder ofrece un radio de distancia de hasta 160 kilómetros, en el que aparecen personas que tengan instalada la aplicación en sus teléfonos. En caso de vivir en Alicante, esta opción permite hacer 'match' con residentes o turistas de Murcia, Valencia, Albacete, Almería, Castellón e, incluso, Ibiza.

Sin embargo, con el fin de ampliar fronteras -y según los intereses de los usuarios, quienes destacaron la opción de viajar- Tinder permitió ampliar este rango a través de su funcionalidad Passport, con la que se puede cambiar de ubicación de forma virtual y establecerse -a través de la pantalla- en otras ciudades. Es en este apartado donde Alicante triunfa.

Y es que, según el ranquin elaborado por la app de citas para «desvelar los entresijos del mundo de las citas», la ciudad del Benacantil está en el séptimo puesto de las ciudades más populares en Tinder Passport en España. A la cabeza están Madrid, Barcelona y Valencia, seguidas de Sevilla, Málaga y Granada. Tras estas se encuentran Alicante, Bilbao, Marbella y Zaragoza, completando así el 'top ten' de dicha función.

Conocer lugares nuevos es una de las actividades más populares en la aplicación y sus miembros quieren conocer gente en nuevas ciudades. Así, Tinder Passport permite moverse en el mapa y dar 'likes', hacer 'match' y chatear con personas de otros lugares.

Las formas de ligar han cambiado bastante en los últimos años. El 'Estudio sobre hábitos sexuales 2023' realizado por Diversual.com, desveló -mediante la entrevista a 6.440 personas de toda España- que la mejor opción para encontrar pareja, ya sea estable o esporádica, es a través de redes sociales «tipo Tinder», con un 76,5% de personas que confirman hacer uso de estas aplicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios