Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Pilates Albufereta en las Actividades de Verano 2022. AA
360 nuevos cursos gratuitos para mayores en Alicante

360 nuevos cursos gratuitos para mayores en Alicante

Gimnasia, teatro, inglés, fotografía, zumba, pintura o entrenamiento de la mente figuran entre los talleres ofertados

Todo Alicante

Alicante

Sábado, 9 de septiembre 2023, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa formativo para mayores oferta 5.600 nuevas plazas y se realizará en todos los Centros de Mayores de Alicante. Se ofrecen más de 600 nuevos cursos gratuitos, talleres y charlas de ocio, cultura, salud, ejercicio físico, medioambiente, estimulación cognitiva, actividades artísticas, idiomas y entrenamiento mental.

Este lunes 11 de septiembre se abre la preinscripción online que se puede realizar hasta el 2 de octubre en la web del Ayuntamiento. Además, las personas que no dispongan de internet pueden acudir a su centro para hacerla de forma presencial. El sorteo de las plazas está previsto que se reallice el 3 de octubre y se podrá consultar en la aplicación o de forma presencial el día 4.

La programación y el panel de oferta incluye una amplia variedad de cursos de gimnasia, teatro, baile, ganchillo, yoga, manualidades, pilates, taichí, inglés, fotografía, zumba y pintura, entrena tu mente, música, castañuelas, manualidades, costura, aquapilates, conciencia y bienestar, coro, ciencia y vida, huerto. Además de bailes latinos, dibujo, ajedrez, country, escritura, guitarra, entre otros.

Los talleres y cursos comenzarán a impartirse el lunes 16 de octubre, semanalmente en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, en los 19 centros situados en todos los barrios de la ciudad por monitores especializados de forma gratuita.

Más de 227.000 euros destinados a los cursos

El Ayuntamiento ha destinado más de 227.000 euros al desarrollo de estas actividades, que tienen lugar en todos los barrios. Esta semana se ha aprobado en Junta de Gobierno la primera prórroga del contrato de servicio de gestión y ejecución de talleres, cursos y otras actividades en los centros de mayores, que gestiona la entidad BCM Gestión de Servicios S.L hasta el próximo 8 de septiembre del 2024.

Nayma Beldjilali, concejala de Mayores, ha destacado que «hay muy buena aceptación y los cursos tienen mucha demanda, y son muy importantes, ya que ayudan a su vez a todos los mayores a ampliar sus relaciones sociales, mejorar la salud a través de las actividades y el intercambio de experiencias, evitando así el aislamiento y la soledad».

Por otro lado, para poder acceder a los cursos es necesario asociarse. Para ello, se debe estar empadronado en Alicante y ser mayor de 60 años o de 55 en el caso de las personas prejubiladas y pensionistas. También podrán inscribirse los cónyuges de socios independientemente de la edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios