Borrar
Colas en las afueras de la Biblioteca Muncipal A.C.
Locura entre los mayores de 65 años por los bonos de El Campello

Locura entre los mayores de 65 años por los bonos de El Campello

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas mayores la recogida de los descuentos en la Biblioteca Municipal

Jueves, 7 de septiembre 2023, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Largas colas se forman a las puertas de la Biblioteca Municipal de El Campello, y no son precisamente para conseguir algún ejemplar de sus muchos libros. La particularidad de esta espera es que, en sus alrededores, tan solo se pueden ver personas mayores de 65 años.

La gran afluencia tiene que ver con los Bono Consumo, que han desatado la locura entre los campelleros y campelleras más mayores. Ellos son los únicos que han podido recogerlo presencialmente debido a la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento para frenar la Brecha Digital y facilitar el acceso a estas subvenciones.

De los 320.000 euros que el consistorio destinó a los bonos consumo, 32.000 estaban reservados para que los mayores del municipio pudiesen disfrutar de sus descuentos en los comercios locales. Una cantidad que, según el Ayuntamiento, no ha alcanzado para atender todas las solicitudes.

Colas para conseguir los bonos A.C.

Ha sido a primera hora de este jueves cuando se ha comenzado a formar el remolino de personas, que esperaban a que abriese la biblioteca para adquirir sus 100 euros de bono-consumo. Una cantidad que se puede gastar, mediante tickets de 20 o 50 euros, en los comercios adheridos al plan.

Pues bien, si los bonos online, que sumaban un importe total de 288.000 euros, se acabaron en menos de tres horas, lo de esta mañana ha seguido la misma estela. Cientos de los vecinos más longevos de El Campello han acudido al edificio municipal para cumplimentar la documentación y así poder retirar las ayudas.

Alta demanda

Desde este jueves además ya se han podido ver las primeras colas en los distintos establecimientos de la localidad. Papelerías, tiendas de ropa o de electrónica son algunos de los casi 50 locales donde se pueden gastar estas ayudas dirigidas a mitigar las subidas de precios, especialmente de cara al comienzo del curso escolar.

Colas en una tienda de El Campello A.C

Para ello la localidad campellera optó por lanzar bonos de 100 euros para cada persona mayor de edad empadronada en el municipio. Un número de subvenciones que se agotarían una vez llegados a los 320.000 euros con los que contaba de presupuesto la iniciativa.

Desde al Ayuntamiento califican positivamente la alta demanda y recuerdan que, en caso de que se vuelva a repetir esta campaña, los siguientes bonos tendrían como destinatarios a aquellos vecinos y vecinas que no han podido conseguirlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios