Borrar
Una mujer elabora una receta en una edición anterior de este concurso. A.E.
Elche promociona la comida «como la de antes» con 'Superchef Sénior'

Elche promociona la comida «como la de antes» con 'Superchef Sénior'

La quinta edición de este concurso culinario permite a las personas mayores del municipio trasladar a los jóvenes cocineros de la escuela de hostelería sus recetas

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Como en casa', 'como se hacía antes'. La comida casera tiene un sabor único que muchas veces solo la experiencia y el saber hacer aprendido durante años explican. Para aprovechar todo ese conocimiento Elche organiza un año más la quinta edición de 'Superchef Sénior'.

Para este concurso se seleccionarán a 45 personas mayores de 65 años del municipio que elaborarán sus platos el 7,8 y 9 de noviembre, 15 participantes cada día. Además de una gran final se celebrará el día 10 de noviembre. Además, todas las recetas se recopilarán en un libro de cocina que se entregará como recuerdo a todos los participantes.

Este certamen está organizado por la concejalía de Mayores y Familia y cuenta con el patrocinio Dialprix que es la encargada de proporcionar todos los ingredientes y productos que utilizan los participantes de Superchef Sénior.

Además, como en anteriores ediciones, el concurso cuenta con un jurado compuesto por chefs destacados del municipio como Susi Díaz y Chema García de La Finca, Fran Castell de Confitería Castell, Odón Martínez de El Granaíno, Tomás López de Mestizaje, José Galera de El Antojito, Noelia Pascual de Cachito, Carmen Canals de La Latería y Adrián Aliaga de Martino.

«A través de este concurso queremos poner en valor la riqueza culinaria que forma parte de la cultura gastronómica», ha afirmado la concejala del ramo, Aurora Rodil. Quien ha destacado además el papel de estos chefs «que no lo tendrán nada fácil la elección debido a la alta calidad de sus elaboraciones y el empeño que pone en sus platos, compartiendo sus recetas familiares».

Chema García ha destacado la implicación de la hostelería de Elche en este proyecto, además ha puesto el acento en la ilusión que ponen los mayores en esta iniciativa en la que transmiten sus conocimientos y sus recetas. Por su parte, Rosa Campello, ha señalado que Dialprix apuesta por Superchef Sénior desde su primera edición. «Nos gusta pensar que nuestros productos contribuyen a que los platos sean cada vez mayores».

¿Cómo inscribirse?

El plazo para formar parte es del 11 al 29 de septiembre y los participantes deberán tener 60 años o más, estar empadronados en Elche y además no haber ejercido profesionalmente la labor de cocinero.

La inscripción se podrá realizar en la OMAC o a través de la sede electrónica www.elche.es/mayores. Animamos a todos los mayores a participar en este concurso porque vivirán una experiencia extraordinaria», ha subrayado Rodil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios