Borrar
Entrega del Premio Miguel Pérez-Mateo. VITHAS ALICANTE
El Hospital Vithas Alicante acoge la entrega del Premio Miguel Pérez-Mateo

El Hospital Vithas Alicante acoge la entrega del Premio Miguel Pérez-Mateo

El galardón celebra su novena edición e incluye una beca de 3.000 euros y la entrada como académico en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 29 de abril 2024, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Vithas Alicante ha acogido la celebración de entrega del Premio Miguel Pérez-Mateo en el salón de actos del centro con la asistencia de destacados representantes del sector médico y académico de la provincia de Alicante.

El galardón, que otorga la RAMCV, celebra este año su novena edición, incluye una beca de 3000 euros y la entrada como académico en la RAMCV. Este año, la doctora Celia Villodre Tuleda ha sido la galardonada con su trabajo 'Cómo mejorar los resultados de la cirugía de urgencias en pacientes con enfermedades del aparato digestivo'.

Durante el acto, la doctora Villodre ha expuesto su trabajo de investigación ante la Presidencia de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana y todas las autoridades invitadas.

Por su parte, el director gerente del Hospital Vithas Alicante, el doctor Carlos Yago, ha expresado que «nos sentimos muy orgullosos de poder entregar hoy este merecido reconocimiento a la doctora Celia Villodre y de contribuir así al fomento de la investigación médica a favor de la mejora de la salud y calidad de vida de los pacientes».

En memoria de Miguel Pérez-Mateo

Este galardón lleva el nombre del profesor Miguel Pérez-Mateo, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Alicante entre 1992 y 2012, como reconocimiento a su labor docente, asistencia e investigadora, tanto en el citado hospital como en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entidad de la que fue catedrático desde 1997.

También desempeñó gran parte de su actividad médica en el Hospital Vithas Alicante, además de ser miembro fundador del Club Español Pancreático y presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios