Borrar
Un paciente realiza una prueba de azúcar en sangre. T.A.
Los hospitales Vithas de la Comunitat celebran el Día Mundial de la Salud con pruebas gratis

Los hospitales Vithas de la Comunitat celebran el Día Mundial de la Salud con pruebas gratis

Durante abril se realizarán múltiples acciones para fomentar una alimentación saludable

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 4 de abril 2024, 11:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hospitales Vithas de la Comunitat Valenciana celebran el Día Mundial de la Salud, que se celebra este domingo, realizando pruebas diagnósticas gratuitas desde mañana para concienciar sobre la importancia en los cuidados de la salud, según ha informado el grupo en un comunicado.

De este modo, se procederá a la distribución de dípticos informativos sobre el cuidado de la salud con consejos específicos por género y por edades en los que se establecen las revisiones y cuidados específicos en cada etapa de la vida, y también se repartirán manzanas en diferentes puntos de los centros para fomentar y recordar la importancia de una alimentación saludable.

Asimismo, en el Hospital Vithas Castellón durante la mañana del viernes 5 se instalará una mesa de salud a cargo del personal de enfermería, en la que se tomará la tensión arterial y el índice de glucemia para un control adecuado de estos indicadores de salud en los pacientes que así lo deseen.

Además, durante el mes de abril, se realizarán Aulas Salud gratuitas sobre la diabetes en la mujer y en el embarazo, el cuidado del pie y la importancia de las revisiones cardiológicas en niños deportistas, entre otras. Las personas interesadas en estas charlas podrán inscribirse en el correo comunicacioncastellon@vithas.es.

Por otro lado, durante esta semana, el hospital también recibirá la participación de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia con una mesa informativa, y en la misma línea, se contará, en la cuarta planta del Hospital hasta el 18 de abril, con la muestra sobre la investigación en cáncer 'Un reto milenario', un recorrido por la evolución de esta enfermedad.

Por su parte, el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre dispondrá de dos puntos de control de tensión arterial y peso en el hall del hospital. Además, distribuirán folletos con consejos de salud para públicos de todas las edades, así como manzanas en aras de fomentar el consumo de frutas.

También los Hospitales Vithas Valencia Consuelo y Vithas Aguas Vivas contarán con el control de tensión arterial en el hall de los hospitales. Del mismo modo, se repartirán manzanas para los pacientes y pelotas antiestrés con forma de corazón.

Por último, los Hospitales Vithas Alicante y Vithas Medimar distribuirán folletos con consejos de salud para públicos de todas las edades, así como manzanas con el objetivo de fomentar el consumo de frutas; mientras que Vithas Medimar albergará en directo el programa de Mas de Uno Alicante de Onda Cero en el que una mesa de cuatro expertos abordará los cuidados de salud recomendados en cada etapa de la vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios