Borrar
Urgente María José Marcos, primera consejera en la historia del Hércules CF
Imagen de la multitudinaria peregrinación celebrada el pasado año. Miriam Gil Albert
Consejos para los peregrinos de la Santa Faz en Alicante: entrenamiento, hidratación y buen calzado

Consejos para los peregrinos de la Santa Faz en Alicante: entrenamiento, hidratación y buen calzado

El servicio de fisioterapia del Hospital Vithas Medimar lanza una serie de recomendaciones para evitar percances en la multitudinaria peregrinación de este jueves

Pau Sellés

Alicante

Martes, 9 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas abarrotarán este jueves las calles de Alicante para participar en la peregrinación de la Santa Faz. Ocho kilómetros de recorrido para peregrinos de todas las edades, y en los que es probable que haya más de una lesión en caso de no seguir una serie de pautas.

Entrenamiento previo, hidratación y calzado adecuado. Son los tres pilares en los que se apoyan los consejos ofrecidos desde el servicio de fisioterapia del Hospital Vithas Medimar en Alicante.

Adrián Zafra, coordinador de este servicio, advierte que «someter al cuerpo a marchas de larga distancia puede provocar la aparición de diversos problemas a nivel del músculo esquelético, principalmente en miembros inferiores. Entre los más comunes podemos encontrar las sobrecargas y calambres musculares».

El sanitario recuerda también que la mayoría de los problemas están relacionados con la intensidad de la marcha, tales como heridas, rozaduras e incluso, lesiones.

Mochila con peso limitado

Las recomendaciones van especialmente dirigidas a aquellas personas que no tienen el hábito de caminar, a las que el especialista aconseja «entrenamiento previo, precisamente para acondicionar el cuerpo al esfuerzo al que va a someterse, calzado deportivo adecuado, hidratación abundante durante todo el recorrido y si se requiere mochila, que pese como mucho el 10% de tu peso corporal.»

«En el momento de la aparición de estos síntomas, lo más útil es recurrir a los estiramientos y un ligero descanso, pero sin llegar a enfriarse del todo. En el caso de que aparezca un dolor evidente que te impida seguir caminando con normalidad, se debe solicitar asistencia», concluye Zafra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios