Borrar
Yaissel Sánchez etre Josefina Bueno y Ana Barceló en la manifestación del 8M en Alicante. SHOOTORI
Yaissel Sánchez irá en la lista autonómica del PSOE y Josefina Bueno quiere encabezar Alicante

Yaissel Sánchez irá en la lista autonómica del PSOE y Josefina Bueno quiere encabezar Alicante

La consellera manifiesta que «iré donde me ponga el partido» y adelanta que «el sábado ya será oficial» | La secretaria general de UGT da el sí a la propuesta socialista para concurrir a las elecciones de mayo

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 8 de marzo 2023, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josefina Bueno lo tiene claro. «Iré donde me ponga el partido con muchísimo orgullo y muchísimas ganas». Así se muestra en una conversación con TodoAlicante sobre la posibilidad de encabezar la lista autonómica de la provincia de cara a los comicios electorales del 28 de mayo.

Sobre la pregunta del millón -¿será usted la número uno?-, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha remarcado que «supongo que el sábado ya será oficial» cuando se presente la lista en su conjunto.

De este modo, Bueno deja entrever el posible desvelado de los rumores que rodean su figura desde la última semana, tras la elaboración de la lista por parte de la militancia. «Un número uno es una buena noticia y una gran responsabilidad», ha manfiestado a este diario, mientras con una sonrisa y mirada firme ha asegurado que «sería una alegría».

Esta conversación ha tenido lugar durante la tarde de este miércoles, en pleno bullicio de la manfiestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. En primera línea, sujetando la pancarta, se hallaba la consellera, junto a otros altos cargos del Consell como la vicepresidenta Aitana Mas -también número uno de Compromís por Alicante tras las primarias autonómicas-, y compañeras de partido como Ana Barceló, candidata a la alcaldía de Alicante.

Entre ellas -Bueno y Barceló-, se hallaba también la actual secretaria general de UGT, Yaissel Sánchez, quien ha confirmado a este diario que también irá en la lista autonómica del PSOE por Alicante.

Mientras las dos desfilaban, Bueno seguía conversando con TodoAlicante para destacar la gestión empleada en el Consell hasta el momento. «Como alicantina es un orgullo estar al frente de la primera Conselleria en Alicante y lo que se haga a partir del 28 de mayo ya es otra historia». No obstante, se ha mostrado segura de los resultados: «vamos a gobernas, vamos a ganar».

Yaissel Sánchez en la lista del PSOE

A Yaissel Sánchez le ha entrado la risa floja. Tras semanas de secreto, la cercanía a los próximos comicios electorales han podido con su silencio. De hecho, sus propios compañeros desconocían su decisión. «Todavía no lo saben», ha confesado a TodoAlicante, mientras una de sus compañeras se llevaba las manos a la cabeza.

Yaissel Sánchez confirma en la manifestación del 8M que irá en la lista autonómica del PSOE.
Yaissel Sánchez confirma en la manifestación del 8M que irá en la lista autonómica del PSOE. SHOOTORI

La actual secretaria de UGT en Alicante ha dado el «sí» -quiero- a una propuesta planteada por el PSOE para ir en su lista autonómica. De este modo, Sánchez dará el paso del sindicato a la política en las próximas semanas para «seguir haciendo el trabajo que vengo haciendo durante muchos años» en materia de «justicia, igualdad y sororidad».

«Lo que pueda aportar, ahí estaré», ha detallado a TodoAlicante. Todavía desconoce el número que ocupará, sin embargo, ha dejado entrever que irá entre los primeros puestos. También duda sobre su futuro en su puesto actual. Por el momento ha trasladado la decisión de ir en la lista del PSOE a les Corts «a los responsables» de UGT, pero su continuidad en los próximos meses supone una «decisión que no es mía sola, sino de todo el conjunto del sindicato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios