

Secciones
Servicios
Destacamos
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su apoyo público a la lsita presentada por la candidata del Partido Socialista para la ciudad de Alicante, Ana Barceló. El dirigente ha destacado «el esfuerzo por presentar la mejor alternativa presente para la ciudad».
Así lo ha asegurado el líder de la Comunitat durante el acto de inauguración de la quinta sede del Distrito Digital, celebrado este miércoles en el puerto de Alicante, y al que han acudido el director de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital, Antonio Rodes, la consellera de Innovación, Josefina Bueno, y la candidata a la alcaldía de Alicante, Ana Barceló.
Ximo Puig
President de la Generalitat
Puig ha asegurado que se encuentra muy «ilusionado», tanto por la alcaldable como por «el conjunto del partido». Ha resaltado la candidatura presentada para el Ayuntamiento, afirmando que «va más allá de la frontera y que dará un impulso a Alicante».
José Vicente Pérez Pardo
En esta misma línea, el dirigente ha aprovechado el final del acto para recordar el «compromiso del Botànic con la ciudad de Alicante». Un compromiso que busca «colocar a la localidad en el lugar que le corresponde en la Comunitat, en España y en el Mediterráneo.
Es el segundo apoyo que recibe Barceló por parte de su partido. Cabe recordar que este martes, el PSOE de Alicante ha respaldado así una candidatura realizada enteramente por Barceló sin contar con las familias, y lo hizo de manera unánime.
«Una sociedad decente debe ser igual». Así de rotundo ha sido el president de la Generalitat en relación con el Día de la Mujer. Para Puig, «el gran objetivo a alcanzar debe ser la igualdad», y eso, «no está conseguido», ha lamentado el líder del Consell.
Susana Almenar
El dirigente del Botànic ha asegurado que, en un día como el de este miércoles 8 de marzo, hay que «superar las visiones distintas», ya que «no se puede generar conflicto por una causa común, que es que las mujeres aun tengan menos derechos que los hombres», ha resaltado el president.
Ximo Puig
President de la Generalitat
Puig ha condenado además la violencia machista, calificándola como «terrorismo machista». Para el presidente de la Comunitat «es una lacra», y no entiende «como alguien se siente con el derecho de poder agredir a una mujer». En esta línea, el líder del PSPV visitará Alcoi esta tarde, la última ciudad del territorio donde se cometió un crimen de este tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.