Borrar
Pedro Sánchez durante su anuncio de continuación al frente del Gobierno. EP
Pedro Sánchez visitará Alicante en plena campaña de las elecciones catalanas

Pedro Sánchez visitará Alicante en plena campaña de las elecciones catalanas

El presidente del Gobierno llegará a la ciudad este miércoles para homenajear a las víctimas del exilio republicano español

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 3 de mayo 2024, 17:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha incluido en su agenda institucional una visita a la ciudad de Alicante el próximo miércoles 8 de mayo, en plena campaña de las elecciones catalanas, según ha podido confirmar TodoAlicante.

Este será el primer encuentro de Pedro Sánchez en Alicante tras anunciar el pasado lunes su continuidad al frente del Gobierno de España tras tomarse un periodo de reflexión de cinco días. También, en pleno momento de reticencias del empresariado alicantino sobre la fusión del BBVA-Sabadell, cuyos efectos provocarían que la segunda entidad bancaria dejase de tributar en la Comunitat al abandonar su actual sede social en Alicante.

Pedro Sánchez hará parada en Casa Mediterráneo el próximo miércoles para participar en un homenaje y recuerdo a las víctimas del exilio republicano español. El acto institucional, agendado también en la programación de Casa Mediterráneo, informa además de la participación del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Víctor Torres.

Noticia relacionada

«Esta fecha coincide con la victoria definitiva de las tropas aliadas sobre las tropas nazis y fascistas, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial, una jornada conmemorada en Francia como 'Día de la victoria'«, define el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.

El artículo 8 de la Ley de Memoria Democrática (LMD) establece el 8 de mayo como día de homenaje a las víctimas del exilio: «Se declara el día 8 de mayo de cada año como día de recuerdo y homenaje a los hombres y las mujeres que sufrieron el exilio como consecuencia de la Guerra y la Dictadura«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios