Borrar
Cerradura vandalizada en la puerta de la sede del PSOE de Alicante. T.A.
Nuevo ataque al PSOE de Alicante: el viejo truco de la silicona en la cerradura

Nuevo ataque al PSOE de Alicante: el viejo truco de la silicona en la cerradura

La agrupación socialista de la capital aparece de nuevo vandalizada tras meses sufriendo estos hechos

Martes, 18 de junio 2024, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSOE de Alicante ha vuelto a encontrarse con un acto vandálico contra la agrupación local de la capital, ubicada en el barrio de San Blas. Otra vez se han encontrado los trabajadores y militantes socialistas con impedimentos para entrar en la Casa del Pueblo alicantino, esta vez, con el viejo método de la silicona en la cerradura de la puerta.

Los socialistas alicantinos llevan meses sufriendo cada poco ataques contra su sede. El último, este mismo lunes, justo cuando se encuentran las negociaciones para convertir a Salvador Illa en presidente de la Generalitat de Cataluña y tras aprobarse la Ley de Amnistía.

Las pintadas en la pared de la agrupación, situada en la misma calle, la rotura de cerraduras o su sabotaje han sido usuales los últimos meses, prácticamente desde que comenzara la presente legislatura. Cabe recordar que Vox convocó movilizaciones a las puertas de todas las sedes socialistas en protesta por la citada Ley de Amnistía.

Sin embargo, los manifestantes no pudieron llegar a la puerta de la sede debido a un importante dispositivo de seguridad de la Policía Nacional, que impedía acceder a la misma calle donde se encuentra la sede socialista de Alicante.

La dirección del PSOE en la capital provincial, liderada por Miguel Millana, se ha llegado a plantear pedir protección policial a la sede contra los ataques continuos que sufren desde hace meses. No pueden instalar cámaras de seguridad, ya que la ley prohíbe que le filme en la calle, por lo que la sede queda expuesta.

La fachada ha quedado vandalizada, al aparecer pintadas de 'Traidores' por la Ley de Amnistía, también se les ha roto el candado de la puerta metálica que da acceso al acceso. Durante los días de máxima movilización contra el Gobierno de Pedro Sánchez, desde la dirección federal se recomendó cerrar las sedes para evitar ataques a militantes y trabajadores de las mismas.

Desde hacía tiempo, la sede del PSOE en Alicante no sufría nuevos ataques, pero los vándalos han vuelto. Los socialistas volverán a denunciar esta situación. Desde la dirección socialista reclaman también un posicionamiento del resto de grupos políticos contra estas actuaciones que «atentan contra los más principales valores de la democracia como la pluralidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios