Borrar
Pintadas en la fachada de la sede de los socialistas alicantino. TA
Aparecen amenazas de muerte a Pedro Sánchez en la sede del PSOE en Alicante

Aparecen amenazas de muerte a Pedro Sánchez en la sede del PSOE en Alicante

El partido anuncia que va a denunciar esta agresión ante la Policía Nacional

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 31 de marzo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Sánchez ejecución». Con este lema ha amanecido este domingo la sede del Patido Socialista en la ciudad de Alicante. Unas amenazas de muerte dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que han adoptado la forma de pintadas en la fachada del local. Acompañando a esta amenaza, también se puede apreciar la pintada de simbología nazi -una esvástica- y de un diana.

En un comunicado emitido por el partido, los socialistas aseguran que denunciarán este «inadmisible» acto ante la Policía Nacional, y consideran que se trata de «un nuevo atentado contra la convivencia y un ataque a un partido democrático», de acuerdo a las palabras el secretario general de los socialistas alicantinos, Miguel Millana.

«Pido responsabilidad al PP del señor Barcala para que se digne a condenar estos hechos; nunca lo ha hecho. Está en juego la convivencia democrática.«

Miguel Millana

Secretario general de los socialistas alicantinos

«Pido responsabilidad al PP del señor Barcala para que se digne a condenar estos hechos; nunca lo ha hecho. Está en juego la convivencia democrática. Unos pocos no pueden enturbiar la normal acción política y coaccionar a un partido democrático como el PSOE. Ya está bien de una impunidad insoportable de la extrema derecha», ha añadido Millana.

El partido también anuncia que trasladará la orden a su grupo municipal en el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para que presenten una iniciativa en los respectivos plenos «para que el PP, de una vez, muestre si apoya con su silencio a los fascistas de las pintadas o demuestra ser una formación que se solidariza con el PSOE de Alicante», ha el secretario general de los socialistas alicantinos.

Reiterados ataques

Este tipo de actos se han convertido en una constante de un tiempo a esta parte en la sede de los socialistas alicantinos, tanto es así, que el propio partido ha pedido protección policial para el local.

Uno de los episodios en los que se intensificaron estos ataques fue tras la investidura de Sánchez. «Ya está bien de que en este país no haya libertad de movimiento», se han quejado desde la dirección socialista, «y que los militantes y trabajadores del PSOE no puedan ir a su sede»., apuntaban desde el partido después de las reiteradas pintadas que aparecían en la sede.

Los ataques en los últimos meses no se han limitado a las pintadas, y es que también se ha llegado a bloquear el acceso al local mediante un candado en la puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios