Borrar
Àgueda Micó, Joan Baldoví, Sara Llobell, Amparo Piquer, Maria José Calabuig. TA
Mas no llega a la mascletà en el gran desembarco de Compromís en las Hogueras
La Cotorra

Mas no llega a la mascletà en el gran desembarco de Compromís en las Hogueras

El portavoz municipal no ha acudido al disparo al que sí han ido el síndic en les Corts, Joan Baldoví, y la diputada en el Congreso, Águeda Micó, entre otros cargos

Lunes, 24 de junio 2024, 00:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A todo el mundo le ha pasado en Hogueras eso de calcular el tiempo para llegar a una mascletà o a un acto y acabar corriendo porque el Tram va lleno o se encuentra a alguien conocido y no puede seguir sin saludar y comentar el primer premio de Especial. Incluso los concejales del Ayuntamiento de Alicante han sufrido en sus carnes el correr de un sitio para otro, de un acto en otro, durante la semana grande de la Fiesta.

Este domingo los tiempos le han jugado una mala pasada al portavoz de Compromís en el Consistorio Alicantino, Rafa Mas. El edil ha acudido a entregar el XVIII premio de Compromís i Foc a la hoguera Sagrada Familia. Para la ocasión, la coalición ha hecho un gran desembarco de cargos autonómicos y nacionales, como la diputada en el Congreso, Àgueda Micó; el síndic en Les Corts, Joan Baldoví; y cargos orgánicos como la secretaria general de Més -uno de los partidos que componen la coalición- , Amparo Piquer.

Sin embargo, tras el premio, Mas no ha acudido con su partido a la mascletà y eso que, como él mismo reconoce, ha acudido a todas las anteriores y acudirá este lunes a acompañar al diputado autonómico Gerard Fullana. El portavoz municipal de Compromís a preguntas de TodoAlicante ha explicado que tras el premio se ha distraído hablando con los miembros de la comisión y que la llegada de otra hoguera ha supuesto que no le haya dado tiempo a llegar en hora para el acceso a la mascletà.

Mas ha afirmado que esta ausencia no se debe más que a un retraso sin importancia y que la relación entre Iniciativa del Poble Valencià -el partido en el que milita- y Més -el partido de los principales representantes de Compromís que han acudido este domingo- es buena. Y personalmente tiene también buena relación tanto con Baldoví como con Micó.

Sobre la falta de cargos autonómicos de IDPV en las Hogueras de Alicante Mas ha afirmado que la reapertura de la causa contra Oltra ha sido duro y que no ha sido posible cuadrar para que se acercaran a Alicante. Sin embargo, este domingo también estaba en la mascletà la concejala de Elche Esther Díez -de IDPV-, que no ha accedido a la zona VIP pero sí ha disfrutado del espectáculo desde fuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios