Borrar
Los concejales de Compromís y el diputado autonómico, con los vecinos. Todo Alicante
Compromís propone habilitar un centro salud provisional en Playa San Juan mientras se construye el nuevo

Compromís propone habilitar un centro salud provisional en Playa San Juan mientras se construye el nuevo

La instalación sanitaria daría servicio a una población de 30.000 vecinos

Todo Alicante

Alicante

Martes, 11 de junio 2024, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El diputado de Compromís en Les Corts Carles Esteve y el portavoz y concejala del Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas y Sara Llobell respectivamente, han mantenido una reunión con la asociación vecinal Juntos Avanzamos de la playa de San Juan, presidida por José Caracena, para tratar el retraso en la construcción del centro de salud La Condomina en la avenida del Locutor Vicente Hipólito. Este centro de salud, reclamado hace años, debe dar servicio a una población censada aproximada de 30.000 habitantes, pero mucho mayor flotante y durante los meses estivales.

El portavoz, Rafa Mas, considera que «no se pueden proyectar las ciudades sin las dotaciones públicas necesarias. La zona de playa San Juan y PAU5 no cuenta con el nuevo centro de salud proyectado hace años, que atendería a más de 30.000 personas censadas. Esto es prioritario. Compartimos las quejas vecinales. No pueden seguir con el pequeño centro auxiliar. Por ello, propondremos al Ayuntamiento de Alicante y Generalitat que, mientras se construye el nuevo centro de salud, alquilar y habilitar alguno de los grandes locales nuevos de la zona para poder ofrecer el servicio sanitario de manera provisional y urgente».

Por su parte, para el diputado Carles Esteve, «la playa de San Juan es un ejemplo más de la alergia en la gestión, especialmente en Sanidad, del Consell de Mazón». El centro puede tardar perfectamente dos años en construirse, por ello «le pedimos desde Compromís que haga un centro de salud provisional que dé salida a una problemática que viene de lejos y que no parecen dispuestos a solucionar».

El diputado Carles Esteve, concejales y vecinos han visitado el solar, junto al complejo deportivo Arena, donde se construirá el nuevo centro de salud, reivindicado desde 2016. Este centro debe incluir medicina de familia, pediatría, enfermería, matrona, rehabilitación/fisioterapia, odontopediatría e higienista dental. Además, tendrá una unidad de salud mental infantil (USMI) y contará con cerca de 70 trabajadores. De ellos, doce formarán parte precisamente de la Unidad de Salud Mental Infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios