Borrar
Gerard Fullana, actual portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante T.A.
Gerard Fullana se suma a la batalla por liderar Compromís en la provincia de Alicante

Gerard Fullana se suma a la batalla por liderar Compromís en la provincia de Alicante

El xaloner concurrirá en las primarias para las Cortes Valencianas junto a Aitana Mas y Natxo Bellido

P. Sellés

Alicante

Lunes, 9 de enero 2023, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerard Fullana, concejal de Xaló y portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, ha hecho pública este lunes su candidatura a las primarias de Compromís para las Cortes Valencianas por la circunscripción de Alicante. De esta manera, Fullana le disputará el liderato de su formación en Alicante a Aitana Mas y a Natxo Bellido, que en las últimas semanas ya habían anunciado su intención de presentarse al proceso de primarias.

El nuevo candidato ha dado a conocer la noticia a través de un video donde reivindica la importancia de los pueblos dentro de la política valenciana, destacando el trabajo de los gobernantes municipales y los colectivos locales como parte más importante del tejido político del País Valencià.

Fullana forma parte desde el 2011 del gobierno de su municipio (Xaló), tarea que compagina con el hecho de ser el único representante de los 180 ediles que tiene la coalición valencianista en la provincia de Alicante dentro de la Diputación.

El xaloner se presenta con el lema “El futuro eres tú”, a pesar de que este lunes ha lanzado una campaña inicial (Hablamos contigo, hablamos de ti) que pretende establecer contacto directo con la militancia y la ciudadanía en general a través de encuentros personales.

En los últimos meses, el candidato ha recorrido y se ha reunido con decenas de colectivos de todas las comarcas alicantinas, y ahora, pretende contactar directamente con cada persona de los pueblos de Alicante que así lo quiera. Tal y como reza el comunicado que acompaña a su anuncio, "el objetivo es escuchar propuestas y determinar objetivos de trabajo a través de las necesidades individuales y colectivas". Para este propósito se ha habilitado un formulario donde pedir contacto y apoyar a la campaña.

"Hacen falta más recursos para el sur valenciano; tenemos que hacer posible que la gente pueda vivir y trabajar dignamente en todos los pueblos”

Gerard Fullana

Con un discurso municipalista y en defensa del ámbito rural, Fullana ha remarcado que “hacen falta más recursos para el sur valenciano, pero además hay que hacer posible que estos recursos lleguen a todo el territorio; tenemos que hacer posible que la gente pueda vivir y trabajar dignamente en todos los pueblos”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios