Secciones
Servicios
Destacamos
E.P.
Lunes, 4 de noviembre 2024
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto la elaboración de un 'Plan Valencia' para la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso de la DANA y ha insistido en pedir al Gobierno la declaración de la emergencia nacional, lo que implicaría retirar el mando al president Carlos Mazón.
En una declaración sin preguntas en la sede del PP, ha planteado la elaboración de un 'Plan Valencia' junto a la Generalitat Valenciana «para la reconstrucción y revitalización de las zonas afectadas» que permita dar respuesta a la tragedia, para lo cual ha adelantado que el Gobierno contaría con el respaldo de su partido.
Asimismo, ha insistido en reclamar como ha venido haciendo, «desde el primer día, la declaración de emergencia nacional». «Sigo creyendo que estamos ante una emergencia nacional. Si esto no es una emergencia nacional, ¿qué lo es entonces?», ha sostenido.
El líder del Partido Popular ha rechazado también «las expresiones de violencia» contra los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, aunque ha rehusado entrar en ninguna «contienda partidista» porque considera que es «perfectamente entendible» la «indignación» de los ciudadanos, que «no es marginal» porque son «realmente las víctimas» de la DANA.
Noticia relacionada
Insiste en que el Ejecutivo debería declarar la emergencia nacional y tomar el mando de la gestión de la crisis, lo que desplazaría a Mazón. Y agradece que el Ejecutivo les haya convocado esta tarde para darles información de la evolución de los trabajos y de la situación.
También pide al Gobierno que el Estado haga una «inyección directa y sin burocracias» de ayudas económicas y sociales para que «las víctimas no tengan que pedir ayuda». «Es lo mínimo», afirma.
Según Feijóo, les corresponde «a todos los políticos estar a la altura también», en un momento en que «la indignación de los ciudadanos no es marginal ni simulada» sino «muy real y entendible». «Es la indignación de una nación que no soporta ver desatendidos a sus compatriotas y no comprende ni comparte lo que han hecho aquellos que tienen el deber único de servirles», ha relatado.
Tras asegurar que es momento de ocuparse de la reconstrucción y trabajar juntos para que la respuesta sea «lo más eficaz posible», Feijóo ha insistido en que todos deben «estar unidos en el dolor» como «un único pueblo» porque «esta tragedia ha golpeado a todos los españoles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.