Borrar
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y el de Alicante, Toni Pérez junto a otros alcaldes y portavoces. ppcv
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, exige al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que pida perdón por la «chapuza» de la Línea 9 del Tram

Carlos Mazón exige a Puig que pida perdón por la «chapuza» de la Línea 9 del TRAM

El presidente del PP de la Comunitat Valenciana asegura que es «lamentable» que el presidente de la Generalitat «anuncie un tren que no puede pasar por la vía» y reclama el cese de los responsables

Susana Almenar

Alicante

Viernes, 24 de febrero 2023, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, se ha hecho eco del problema que ha surgido con la inauguración de la Línea 9 del Tram (L9) que conecta Alicante con Dénia. Y es que, a pesar de que se inauguró en enero, no puede estar en funcionamiento debido a que tres puentes que forman parte del recorrido no soportan el peso de los trenes.

En este sentido, Mazón ha reclamado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que pida perdón por la «chapuza». Asimismo, le ha exigido que cese a los responsables políticos que han hecho que esto suceda. «Puig al menos debería de reconocer la chapuza que han hecho, pedir perdón y hacer como en el caso de Cantabria y Asturias, donde no han tenido más remedio que cesar a los responsables» ha defendido.

En este sentido, el presidente del PPCV ha asegurado que «es lamentable que Puig anuncie un tren que no puede pasar por la vía y un nuevo servicio que no puede dar servicio a nadie» y que la gratuidad de este medio de transporte ha sido un «engaño» directo a los vecinos de la zona. «Es un tren fantasma y el único responsable es Ximo Puig», ha añadido con respecto a la L9.

Para llegar a estas conclusiones, Carlos Mazón ha visitado uno de los puentes metálicos, ubicado en Altea, por los que no pueden circular los trenes. «Muchos ciudadanos de estas poblaciones han visto una foto de Puig diciendo que inauguraba una línea con un tren determinado y la línea no está ni totalmente reformada ni adaptada y esos trenes no llegan hasta aquí», ha espetado el presidente del PPCV.

Asimismo, ha indicado que «este Consell se ha gastado 43 millones de euros para un tramo de 50 km que solo recorre 12. Es la falta de pudor más absoluta, es el tranvía de la desesperación. En definitiva, se trata de la foto del engaño». Y su preocupación ha ido más allá de la falta de servicio, ya que ha incidido en que «si esos trenes llegaran hasta aquí, que era su objetivo, estarían ofreciendo un gravísimo riesgo a los usuarios».

Además, Mazón ha afirmado que «esta situación tan dramática» es una consecuencia directa de poner «directivos con carnet y no expertos técnicos al frente de las instituciones» y ha puesto de ejemplo el caso de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. «No se han hecho caso de las advertencias de los técnicos y, por tanto, los puentes no soportan el peso de los nuevos trenes», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios