Secciones
Servicios
Destacamos
Las altas temperaturas siguen marcando la actualidad en la provincia de Alicante y prácticamente el resto de la Península Ibérica. Esta semana, Alicante cómo sobre ella cae la segunda gran ola de calor del verano, que está dejando temperaturas por encima de los 40º.
Aemet activó este pasado miércoles la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia alicantina, que han azotado especialmente su litoral norte. A pesar de que la alerta seguirá activa en algunos puntos de la Península durante los próximos días, Alicante no se encuentra entre ellos. Eso no significa que nos vayamos a librar del intenso calor, que volverá a tener presencia en nuestra provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en la provincia cielos poco nuboso o despejado, con temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Alcoi y Orihuela sufrirán las temperaturas máximas más elevadas de entre las capitales de comarca alicantinas, con 36º respectivamente. Les seguirá Elche con 34º, y Alicante y Dénia con 32º respectivamente.
Por su arte, el viento soplará flojo variable, tendiendo hacia mediodía a componente sur, moderado con intervalos de fuerte en el extremo nordeste y flojo en el resto.
De cara al viernes se espera una ligera bajada de temperaturas, con predominio de cielo poco nuboso o despejado, e intervalos de nubes bajas por la mañana. Las temperaturas irán en ligero descenso o sin cambios, y el viento será flojo variable, con predominio de las componentes este y sur por la tarde, con intervalos de este moderado en el litoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.