Borrar
Interior de los Pozos de Garrigós en el Museo de Aguas de Alicante. SHOOTORI
Técnicas de relajación visual en el interior de los Pozos de Garrigós este viernes

Técnicas de relajación visual en el interior de los Pozos de Garrigós este viernes

El Museo de Aguas de Alicante prepara un taller sensorial para el cuidado de la visión, en el marco de al programación especial de su 15 aniversario

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 14 de marzo 2024, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Pozos de Garrigós tendrán un nuevo uso este viernes 15 de marzo. El Museo de Aguas de Alicante ha organizado un taller sensorial para el cuidado de la visión a cargo de la optometrista Laura García López, que incluye una relajación visual en el interior de los antiguos aljibes.

Esta actividad se incluye en el marco de la programación especial del 15 aniversario del Museo de Aguas de Alicante, con espacio para el ciclo 'Agua y salud', y se desarrollará entre las 18.30 y 19.30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo y abierta al público adulto con 15 plazas para participar activamente en el taller.

El taller sensorial para el cuidado de la visión es «experiencia sensorial única», inciden desde la organización. La fecha seleccionada coincide con la semana mundial del glaucoma, dedicada a la concienciación sobre el cuidado de al visión.

Los participantes del evento experimentarán cómo su propia visión va más allá de ver claro o borroso. A través de múltiples actividades y ejercicios «valorarán la importancia de nuestra lágrima, esencial para una buena calidad visual, su cuidado y el mantenimiento de la hidratación en nuestros ojos».

Más cultura en los Pozos de Garrigós

La «Programación Especial 15º aniversario» del Museo de Aguas de Alicante contará con propuestas variadas dirigidas a toda la ciudadanía de Alicante, entre otras, cine, música en la calle o poesía escénica, o talleres, como los que incluye el ciclo 'Agua y salud'.

Este espacio museístico y los Pozos de Garrigós anexos llevan desde 2009 cumpliendo con su objetivo inicial de educación medioambiental en torno al cuidado del agua.

A ello se suma, desde hace unos años, una programación propia, que se completa cada edición con la participación como sede complementaria en otras propuestas culturales de la ciudad o de cualquier otra naturaleza y de interés ciudadano, como es este ciclo 'Agua y Salud'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios