Borrar
Los responsables de Aguas de Alicante, con los representantes municipales, con el alcalde, Luis Barcala, a la cabeza. A.A.
Aguas de Alicante celebra sus 125 años con una fiesta para todos los alicantinos

Aguas de Alicante celebra sus 125 años con una fiesta para todos los alicantinos

La plaza del Puente acoge una celebración con juegos infantiles y una paella gigante

Domingo, 22 de octubre 2023, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Aguas de Alicante ha cumplido 125 años. La empresa mixta más antigua del mundo nació en 1898 cuando nació un proyecto para llevar agua desde Sax a Alicante que, en aquel momento y parece que siempre, sufría sequia y cuyos manantiales amenazaban con secarse. De aquella manera, la capital provincial ha podido beber del grifo sin restricciones desde hace siglo y cuarto.

Una efeméride, sin duda, para celebrar con todos los alicantinos, como lo han hecho este domingo. Una fiesta con todas las letras celebrada en la plaza del Puente, a las puertas de los Pozos de Garrigós, sede del Museo del Agua. En este marco tan entrañable, se ha pasado una divertida mañana con juegos infantiles y una paella gigante para mil comensales realizada, cómo no puede ser de otra manera, con agua de Alicante.

Imagen principal - Aguas de Alicante celebra sus 125 años con una fiesta para todos los alicantinos
Imagen secundaria 1 - Aguas de Alicante celebra sus 125 años con una fiesta para todos los alicantinos
Imagen secundaria 2 - Aguas de Alicante celebra sus 125 años con una fiesta para todos los alicantinos

El director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, ha manifestado el deseo de compartir, «aunque sea de manera humilde», esta celebración con «la ciudadanía a la que damos servicio». El directivo de la empresa mixta ha resaltado que, «año tras año, somos el servicio más valorado en los municipios en los que estamos», lo que es un motivo de orgullo.

En el acto se ha querido rendir un especial homenaje a Asunción Martínez, directora general de Aguas durante más de diez años y la primera mujer en ocupar el cargo en más de un siglo. Martínez ha querido agradecer este reconocimiento y ha mostrado su orgullo por haber participado durante más de diez años en una empresa que está «al nivel 'top' mundial en el ciclo del agua».

Sobre la empresa

Aguas de Alicante tiene, en la actualidad, más de 200 trabajadores. En su representación, el presidente del comité de empresa, Fernando Martínez, ha mostrado su satisfacción por celebrar una jornada en la que unir a los actuales empleados con los ya jubilados.

Aguas Municipalizadas de Alicante es una empresa mixta cuya sede social se encuentra en el número 31 de la calle Alona de Alicante. El 50% de la entidad lo gestiona el Ayuntamiento de Alicante, mientras que la otra mitad pertenece a Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante S.A.

La empresa alicantina dedica su actividad a la prestación de los servicios de abastecimiento y distribución de agua en los municipios de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d'Alacant, El Campello, Monforte del Cid y Petrer. Además, gestiona servicios en otras localidades de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios