Borrar
Una de las visitas guiadas en el castillo de Santa Bárbara. MIRIAM GIL ALBERT
Comer chocolate, degustar vinos e ir de conciertos: planes para hacer en el castillo de Santa Bárbara

Comer chocolate, degustar vinos e ir de conciertos: planes para hacer en el castillo de Santa Bárbara

La fortaleza alicantina albergará este fin de semana las actuaciones de las bandas Gran Angular y Sienna, además de exhibiciones de productos locales acompañadas de talleres infantiles y visitas guiadas

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 6 de noviembre 2023, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante está de muda y con la ciudad su castillo. Es cada fin de semana cuando la fortaleza del Benacantil acoge numerosas actividades para atraer a los visitantes. Entre ellas, conciertos de bandas locales y nacionales en su Baluarte, con el fin de disfrutar de la música con la panorámica del mar y los edificios de fondo. La próxima cita se celebrará este sábado a las 11 horas con los grupos Gran Angular y Sienna.

Asimismo, el castillo de Santa Bárbara celebrará también sus tradicionales experiencias gastronómicas de kilómetro cero durante el próximo fin de semana. Estas incluyen productos como chocolate, vino con denominación de origen Alicante -acompañados de embutidos de 'la terreta'- y cerveza artesana.

Todo esto resulta un atractivo para el turismo, tanto local como internacional. Y es que, además de visitar las ruinas y los espacios que fueron clave para la Edad Media y la época de la Reconquista -entre otros muchos más episodios históricos- la ciudadanía y los turistas pueden acercarse a la riqueza musical y gastronómica de la provincia durante su visita.

Entre otras actividades, el castillo contará con sus visitas teatralizadas para conocer en profundidad todos los rincones que aguardan en lo alto del Benacantil. Estas se desarrollan los sábados y domingos a las 12 horas. Eso sí, el resto de visitas guiadas tienen lugar todos los días de la semana en inglés y castellano.

Noticia relacionada

La programación del castillo de Santa Bárbara incluye también a los más pequeños. Así, la organización -desde Esatur, empresa encargada de dinamizar este espacio- anuncia la celebración de talleres infantiles a las 12.30 horas del próximo sábado, con el fin de acercar la cultura alicantina a los niños y niñas.

Tanto el atractivo histórico de la fortaleza, así como la dinamización cultural, gastronómica y de entretenimiento pretenden aumentar la cifra de visitantes durante este 2023. Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach espera superar los 700.000 visitantes a finales de año.

¿Cómo subir al castillo?

Para poder acceder al castillo de Santa Bárbara hay varias opciones. A la clásica ruta de la muralla que se hace a pie se suma una lanzadera que sale desde Puerta del Mar cada 40 minutos y que pasa por El Postiguet y Marq. A este servicio se le suma el ascensor situado en la avenida Juan Bautista Lafora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios