Borrar
Mercado medieval en el paseo de Canalejas de Alicante.

Ver 49 fotos

Mercado medieval en el paseo de Canalejas de Alicante. FMYCA

Planes para el fin de semana en Alicante: mercado medieval en Canalejas y fiesta en la 'calle de las setas'

El castillo de Santa Bárbara se llena de música con conciertos gratuitos de Amatria y Locos de atar en el Baluarte de la Mina

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 13 de octubre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La agenda del puente de octubre llega cargada de actividades gratuitas en Alicante. Para todos los públicos y gustos, pues los habitantes y turistas podrán disfrutar de música, teatro, juegos tradicionales, historia y exposiciones en diferentes enclaves de la ciudad.

Una de las actividades destacadas de este fin de semana en Alicante es el mercado medieval instalado en el paseo de Canalejas. El medievo ha tomado este espacio rodeado de ficus para mostrar la artesanía a todos sus visitantes. Este zoco nómada, que permanecerá hasta este domingo en la ciudad, está organizado por la Federación de Moros y Cristianos de Alicante.

Inauguración del mercado medieval.
Inauguración del mercado medieval. FMCYA

Asimismo, las compras también protagonizarán la jornada del sábado en la calle San Francisco. Los comercios del centro de la ciudad salen a esta vía en una nueva edición de 'Botigues al carrer'. Son varios los negocios que mostrarán sus productos a lo largo de la 'calle de las setas' en una jornada de dinamización en la que el público, además de encontrar descuentos, podrá disfrutar de las actividades que se celebrarán de 10.30 a 20.30 horas.

Anterior edición de 'Botigues al carrer'.
Anterior edición de 'Botigues al carrer'. AA

La cultura también está presente en la agenda de este fin de semana en Alicante. El castillo de Santa Bárbara ofrece una actividad para los más pequeños. Se trata de un espacio de juegos tradiciones, ubicado en el Patio de Armas, donde los niños y niñas podrán divertirse a partir de las 12.30 horas de este sábado. Además, una hora y media antes, a las 11, el Baluarte de la Mina acogerá los conciertos en directo de Amatria y Locos de atar, con entrada gratuita.

Teatro y más música en Alicante

El Teatro Principal de Alicante acoge este sábado a las 20 horas la obra de teatro 'Entre Copas', una comedia dramática protagonizada por Juanjo Artero, Patxi Freytez, Chusa Barbero y Elvira Cuadrupani. La obra narra la historia de dos cuarentones con personalidades opuestas que hacen un viaje de una semana a unos viñedos. Además, el coliseo celebra un concierto de la Sociedad Blues Alicante, este viernes a las 20.30 horas a cargo de Dorrey Lyles & Marcos Coll, quienes estarán respaldados por Medicine Man, decanos del Blues alicantino.

'Entre copas' en el Teatro Principal de Alicante.
'Entre copas' en el Teatro Principal de Alicante. TPA

Por otra parte, la programación de Cultura en Barrios ofrece este fin de semana la obra de teatro 'Llévame a Benidorm', de Arteyo Producciones este sábado a las 19.30 horas en el Centro Social Comunitario Gastón Castelló. La obra narra una cómica escapada de dos mujeres que viven en una residencia de personas mayores y que reivindican la alegría de vivir. La entrada es libre previa inscripción.

El Festival Intropías continúa con su programación en Las Cigarreras, donde ofrece dos performance: 'A visual music exquisite corpse', el viernes de 19 a 21 horas; y 'Modelado virtual en directo', el sábado de 18.30 a 19.30 horas. El acceso a ambas es libre hasta completar aforo.

Talleres y exposiciones

Las Cigarreras albergará este viernes a las 18.30 horas un lugar de taller de Espruino, una nueva placa que se puede usar para controlar dispositivos surgida de un proyecto con financiación kickstarter. Asimismo, es el último fin de semana para poder ver la exposición del MACA 'Moving Forward, Looking Back', organizada a partir de la extensa colección donada por Michael Jenkins y Javier Romero y que reúne el trabajo de 58 artistas de diferentes nacionalidades en diversos medios artísticos.

Exposición 'Moving forward, looking back' en el MACA.
Exposición 'Moving forward, looking back' en el MACA. AA

Por otra parte, en el Espacio Séneca continúa disponible la exposición 'Nach tras los focos 2015-20XX', una muestra comisariada por Javier Sala Molina en la que los espectadores podrán conocer la trastienda de lo que ocurre detrás de los conciertos del artista alicantino Nach.

Y la Sala Explanada de la Lonja del Pescado ofrece visitas guiadas para 'Transitar lo invisible' de Ignacio Llamas. La Sala Tabarca continúa con la muestra de Pierre d'Argyll que rinde homenaje al artista Pablo Picasso con 'Arte con Neuronas'. Al mismo tiempo, la Sala de la Lonja alberga la exposición de de 'Conversación en el tiempo', una exposición que confronta los trabajos del artista alicantino, Pepe Calvo, y el valenciano, Josep Renau.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios