Borrar
Vicente Cutanda, propietario de 'El Gordo Afortunado' luce el segundo premio. miriam gil albert
Lotería del Niño en Alicante 2023 | La administración 'El gordo afortunado' de Alicante vende un décimo del segundo premio del sorteo extraordinario

La administración 'El gordo afortunado' reparte un segundo premio de 'El niño' en Alicante

La administración 'El Gordo Afortunado' ha vendido un solo décimo, cuya cuantía es de 75.000 euros para el poseedor | «Recibir tal noticia en un barrio como este es una alegría»

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 6 de enero 2023, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como cada mañana de festivo, Vicente Cutanda estaba en su punto de venta de loterías, 'El gordo afortunado'. Ubicado en el límite del centro y el barrio de San Blas -en la plaza del General Mancha de Alicante-, este establecimiento despacha a centenares de personas casi a diario. «Hay lunes que atendemos a más de 500», desvela a TodoAlicante.

De entre todas esas visitas que pasan a diario por su mostrador, ya que «solo cerramos dos días al año, en Navidad y Santa Faz» -porque todo aquel que conozca a Vicente ya sabrá que es más alicantino que el Hércules y la barraca 'Los Chuanos'-, ha salido una persona que desde esta mañana cuenta con 75.000 euros en el bolsillo.

E famoso ninot de 'Obri l'ull', el tio 'Chuano'. miriam gil albert

Sí, más de medio millar de euros que dispondrá gracias al décimo 72289, segundo premio del sorteo extraordinario de 'El Niño', que se ha repartido por la provincia. Dos administraciones de Alicante -entre ellas la de Cutanda-, otro par en Torrevieja, una en Crevillente y otra en San Vicente del Raspeig han sido las encargadas de dar felicidad tras las fiestas de Navidad.

Y es que esa es la máxima de un lotero. «El premio es darlo, no que nos toque», apunta Cutanda. Así, en los casi once años -que cumplirá el próximo febrero su 'Gordo afortunado'- este segundo de 'El Niño' ha sido la máxima cuantía que ha dado, tras haber vendido un cuarto premio del Sorteo de Navidad y otro segundo de los sorteos ordinarios.

La emoción que embriagaba su interior esta mañana sea tal vez consecuencia de la 'leyenda negra' de los loteros. Esa que comentan -de forma irónica- que si un establecimiento cambia de ubicación atrae la suerte. Y así ha sido. O, al menos, eso parece ser.

'El gordo afortunado' ya luce el cartel de segundo premio del sorteo de 'El Niño'. miriam gil albert

Originalmente, este punto de venta mixto se encontraba a escasos metros de su actual dirección. Al cruzar la calle, junto al mítico bar Kuka's, fue donde Cutanda comenzó en la profesión en febrero de 2012. Todo vino a causa del traspaso de «un antiguo negocio de una familia dedicada a las quinielas». Vicente y Raquel eran sus propietarios, «muy conocidos en el barrio».

Fue cuando fallecieron y la familia decidió echar el cierre al negocio, cuando Vicente Cutanda vio la oportunidad de tomar las riendas y crear el proyecto de 'El gordo afortunado'. «Vi que se traspasaba y entré de cabeza». Y, al cabo de los años, cambió de local.

«¿No habrás sido tú?»

Como cada festivo, Vicente abre las puertas de su punto de venta. Entre semana está su hija Carol, pero esta mañana de viernes -día de 'El Niño'- tras el mostrador estaba él. Ha sido una sorpresa conocer que ha dado el segundo premio y, tras ello, la curiosidad ha llegado.

Durante la visita de TodoAlicante al local, ha entrado un vecino del barrio, a lo que Cutanda no le ha dado ni los buenos días. «¿No habrás sido tú?», ha sido su primera reacción al ver a un habitual. Y es que recibir un premio «en un barrio como este es una alegría», ha resaltado.

Sin embargo, la expectación está a la orden del día. El lotero vendió solo un décimo con este número al tratarse de un boleto «de terminal». Sí, de esos en los que la gente pasa por su mostrador y le «piden una terminación como el 89, que puede ser el año de nacimiento de un treintañero».

Vicente Cutando junto a su ninot del 'Gordo afortunado' luce una camiseta con el segundo premio de 'El Niño'. miriam gil albert

Quizá de alguno de esos que ha visto crecer tras el mostrador. Los años en los que ha estado repartiendo suerte entre los vecinos, a muchos «los he visto en la barriga de su madre, venir en carrito, crecer y superar ya el mostrador». Aún así, recalca también que «por aquí pasa muchísima gente».

Sobre todo tras la covid, ya que la zona dispone de apartamentos turísticos y un hotel idóneo para las despedidas de soltero. «Hay gente que viene para el puente y se llevan cuatro, seis u ocho» décimos, igual que ocurre con las fiestas de preboda en las que si uno de sus participantes cruza la puerta, «acaba entrando el resto».

No obtante, Cutanda prefiere «que sea para aquí», para su barrio. Un distrito del que forma parte en todos sus sentidos, pues además de vecino también es un enamorado de la fiesta y de la ciudad. Además de sus gentes, a quien lleva una década repartiendo fortuna a través de su «gordo», ese 'ninot' de Hogueras que saluda a los alicantinos cada vez que pasan por la puerta de su local.

Un escaparate que desde esta mañana puede presumir de haber repartido un segundo premio de 'El Niño' con, nada más y nada menos, que 75.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios