Borrar
Mascletà del 28 abril de las Hogueras de Alicante. Shootori

Los villeneros Coeters Dragón disparan una mascletà clásica y potente

El espectáculo ha estado en vilo hasta última hora por la condiciones meteorológicas de Alicante | El acto ha sido dedicado a los presidentes de la Comisión Gestora y la Federació de Fogueres

Domingo, 28 de abril 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que el día ha amanecido nublado y poco apetecible la mascletà ha logrado salvarse y ha sido a las 14.00 cuando las recién elegidas bellea del foc, Alba Muñoz, y bellea del foc infantil, Martina Lloret, han dado el pistoletazo de salida con el tradicional: «Senyor pirotècnic, pot começar la mascletà». Un disparo que al poco ha empezado a atronar dedicado a los presidentes de la Comisión Gestora y la Federación de Fogueres.

Los villeneros Coeters Dragón han apostado en esta ocasión por una mascletà clásica, con más de 80 kilos y totalmente adaptada a las características de la calle Lérida, en el barrio Pla-Carolinas. El espectáculo ha llevado la pólvora alicantina a lo más alto con una duración de 4 minutos y 20 segundos. Un disparo en el que los pirotécnicos han apostado por dedicar todo el esfuerzo al aire y al suelo con alguna sorpresa final como el golpe hermético.

La mascletà ha empezado con una tradicional traca valenciana como el perfecto preámbulo a las cuatro fases aéreas que han marcado el inicio. Tras un principio centrado en el aire ha sido el momento de que los alicantinos sientan la vibración del suelo con cinco fases terrestres que han encendido a las cientos de personas que se congregaban para disfrutar del espectáculo.

El cuerpo de la mascletà lo ha cerrado cinco nuevas fases aéreas con un toque de color, aunque los pirotécnicos destacan que no han buscado con ello ningún significado y que por la particularidad del espacio han evitado las cortinas de humo.

El apoteósico cierre que han brindado Coeters Dragón a este espectáculo ha contado con un terremoto que ha hecho saltar a los alicantinos y tras ello un bombardeo aéreo final que ha finalizado con un golpe hermético. Los villeneros han concentrado en este último toque una pantalla de roncadoras y truenos que estallan de golpe, dando una sonoridad muy fuerte a los últimos segundos de la mascletà.

Este espectáculo recupera el previsto en marzo, que tuvo que ser cancelado debido a las fuertes rachas de viento.

Calendario de mascletàs de las Hogueras 2024

El ciclo 'Pòlvora tot l'any' de las Hogueras de Alicante tiene una nueva cita el próximo 5 de mayo entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo (sector cuatro). El siguiente disparo, como adelantó TodoAlicante, tendrá lugar el próximo 18 de mayo en la plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22.30 horas en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens. Tras esta, volverá otro disparo diurno a las 14 horas en la plaza Juan Pablo II -distrito Don Bosco y sector tres- el 2 de junio.

Programación completa de disparos

  • 23 de septiembre. Avenida Antonio Ramos Carratalà a las 23 horas

  • 5 de noviembre. Distrito de Alacant Golf a las 14 horas

  • 3 de diciembre. Plaza de la Estrella (El Corte Inglés) a las 14 horas

  • 14 de enero. Sector 1 (parque de la plaza Galicia) a las 14 horas

  • 18 de febrero. Sector 7 (parquin del auditorio) a las 14 horas

  • 3 de marzo. Sector 5 (calle Lérida) a las 14 horas

  • 21 de abril. Sector 2 (centro comercial Puerta de Alicante) a las 14 horas

  • 5 de mayo. Sector 4 (entre la plaza Lo Morant y la plaza del Mediterráneo a las 14 horas

  • 18 de mayo. Plaza del Sol en la antigua Bola de Oro a las 22.30 horas en el marco del festival de bandas de música Andrés Llorens

  • 2 de junio. Sector 3 (plaza Juan Pablo II en Don Bosco) a las 14 horas

  • 7 de junio. Calle Francisco Muñoz a las 23 horas

  • 15 de junio. Avenida Pintor Xavier Soler (centro comercial Gran Vía) a las 14 horas

  • 17 de junio. Arribada del Foc en El Corte Inglés a las 23 horas

Así, los días previos a la celebración de las Hogueras de Alicante 2024 olerán a pólvora con otra mascletà nocturna el 7 de junio a las 23 horas en la calle Francisco Muñoz, el 14 de junio con la Arribada del Foc de El Corte Inglés a las 23 horas y con un último disparo diurno -antes del concurso oficial de mascletàs- el 15 de junio en la avenida del Pintor Xavier Soler, en el centro comercial Gran Vía a las 14 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios