Borrar
Urgente Desconvocan 'in extremis' la huelga de taxis prevista para este miércoles
Sandra Sánchez Navarro, candidata de La Ceràmica. REME FOTÓGRAFAS
Sandra Sánchez Navarro: «Las Hogueras son el fuego que se prende en la mascletà de Luceros y en la nit de la cremà»
Candidata a bellea del foc 2024

Sandra Sánchez Navarro: «Las Hogueras son el fuego que se prende en la mascletà de Luceros y en la nit de la cremà»

Para la representante de La Ceràmica, las fiestas oficiales de Alicante son «la pasión y emoción que recorren mi cuerpo cada vez que desfilo por la ciudad»

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 29 de febrero 2024, 07:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sandra Sánchez Navarro es casi una fundadora de La Ceràmica, foguera que nació en 1996. Fue cuatro después de aquel momento, cuando esta alicantina entró a formar parte de este distrito, en el cual continúa y ha tenido la suerte de representar como su bellea durante el pasado ejercicio.

Ha sido entre sus foguerers donde ha crecido y, con ello, donde ha ostentado cargos como dama infantil, presidenta infantil, dama d'honor y bellea. Es ahora, en estos primeros meses del año cuando se ha quitado la banda para ser candidata a bellea del foc de Alicante 2024.

Todos estos años en La Ceràmica han hecho que esta alicantina sera una apasionada de las fiestas oficiales de Alicante. Para ella, las Hogueras de San Juan son «el fuego que se prende en la mascletà de la plaza de los Luceros y en la nit de la cremà». Esto último es uno de sus actos favoritos, junto a la plantà. «No podría elegir entre los dos», confiesa.

Sandra Sánchez Navarro, candidata de La Ceràmica.
Sandra Sánchez Navarro, candidata de La Ceràmica. REME FOTÓGRAFAS

Además, son muchos los años en los que saca de su burro los trajes de mudar, de faena y de novia alicantina para lucirlos con una sonrisa y con el corazón henchido de orgullo por Alicante. Por ello, insiste también -a nivel personal- que les Fogueres son «la pasión y la emoción que recorre mi cuerpo cada vez que desfilo junto con la brisa alicantina por las calles de mi ciudad».

Sobre la candidata

  • Formación: Grado en Humanidades y máster en Historia del mundo mediterráneo y sus regiones. De la Prehistoria a la Edad Media

  • Ocupación: Sección de Biblioteca y Archivo del Marq

  • Diseño del traje de novia alicantina: Conchi Beneyto Indumentaria

  • Diseño del vestido de pasarela: José y Toni Alta Costura

Datos del distrito

  • Hoguera: La Ceràmica

  • Presidente: Antonio Carrión Redondo

  • Presidente infantil: Víctor Carrión Sánchez

  • Número de festeros: 143

A esto añade también la tradición y cultura que desprenden las fiestas oficiales de la ciudad. Y es que estos dos elementos -junto a los viajes, el deporte, la escritura y la fotografía- están presentes en su día a día, sobre todo en su faceta más profesional al ser experta en Humanidades y buena conocedora de la cultura mediterránea.

Todo ello lo compagina con su sentimiento festero. «Las Hogueras son un modo de vida». Y es ahí donde ha vivido numerosos momentos de alegría, felicidad y risas. De esto último, Sandra Sánchez Navarro destaca uno de los vividos durante su reinado. «Estaba haciéndome las fotos de novia alicantina por la Concatedral» y, en una de esas, pasó «un tuk-tuk lleno de turistas». Estos se bajaron del coche y dejaron atrás al guía para «hacerse fotos conmigo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios