Borrar
Sandra Pérez Domínguez, candidata de Doctor Bergez-Carolinas. VIGUERAS
Sandra Pérez Domínguez: «Me encanta llevar la Fiesta por los barrios de nuestra ciudad»
Candidata a bellea del foc 2024

Sandra Pérez Domínguez: «Me encanta llevar la Fiesta por los barrios de nuestra ciudad»

La representante de Doctor Bergez-Carolinas insiste en la importancia de acercar las Hogueras de San Juan a los vecinos de los distritos a través de la música y la pólvora

Adrián Mazón

Alicante

Domingo, 10 de marzo 2024, 01:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sandra Pérez Domínguez es una alicantina que se embriaga de emoción durante los días grandes de las Hogueras de Alicante. Estos los disfruta en su barrio, pues «somos una foguera que todavía realizamos los pasacalles con el traje de la fiesta» por las calles de Doctor Bergez-Carolinas.

Es así como hacen que la tradición perdure. «Llevar al fiesta también a los barrios de nuestra ciudad y que los vecinos y familia puedan disfrutar de una buena banda y de la pólvora me encanta», reconoce esta alicantina.

Tiene 27 años recién cumplidos, fue el pasado sábado cuando celebró su cumpleaños durante las convivencias en Murcia, y lleva 19 de ellos dedicada en cuerpo y alma a su foguera. Es ahí donde ejerce, desde 2022, como vicepresidenta encargada del área de Economía, tras pasar por las delegaciones de lotería, cobros e intervención económica.

Sandra Pérez Domínguez, candidata de Doctor Bergez-Carolinas.
Sandra Pérez Domínguez, candidata de Doctor Bergez-Carolinas. VIGUERAS

Además, combina la gestión con los cargos de representación: dama infantil, dama adulta y, durante el pasado ejercicio, bellea de Doctor Bergez-Carolinas. Todos en su foguera, a la cual representa como candidata a bellea del foc de Alicante 2024.

Sobre la candidata

  • Formación: Grado en Psicología, master en Intervención Criminológica y Victimológica y doctorado en Criminología

  • Ocupación: Investigadora predoctoral de la Universidad Miguel Hernández y colaboradora docente del grado en Seguridad Pública y Privada de la Universidad Miguel Hernández

  • Diseño del traje de novia alicantina: Andrea Canals Indumentaria

  • Diseño del vestido de pasarela: Andrea Canals Indumentaria

Datos del distrito

  • Hoguera: Doctor Bergez-Carolinas

  • Presidenta: Irene Artiaga

  • Presidente infantil: Antonio Cáceres

  • Número de festeros: 84

Es en su distrito, durante todos estos años, donde ha aprendido que «las Hogueras son familia, trabajo y diversión». Sandra Pérez Domínguez reconoce que «mi vida ha estado siempre marcada por ellas», ya sea porque sus amistades «forman parte de este mundo» o las ha conocido en él.

Los juegos de mesa en familia o con amigos y un buen maratón de series y películas son dos de sus aficiones más destacadas, sin dejar de lado la Fiesta. «Mi tiempo libre lo invierto en mi hoguera, en los preparativos del certamen artístico, en la tesorería o en reuniones».

Además de trabajo, les Fogueres de Sant Joan también traen consigo numerosas anécdotas. Esta alicantina confiesa la multitud que se cuelan en su memoria, pero quiere contar la más reciente durante la plantà del año pasado. «Tuvimos que cortar la calle Jaime Segarra con una góndola y transportar una de las piezas hasta la calle Datos Iradier», lo que provocó «una cola interminable de coches y autobuses».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios