Borrar
La Bellea del Foc, con las Damas del Fuego y los equipos de gobierno de Alicante y Murcia, con la hoguera de las convivencias en la plaza Julián Romea de Murcia. A.A.
Las Hogueras de San Juan toman Murcia

Las Hogueras de San Juan toman Murcia

Alicante promocionará la Fiesta en la vecina región con una degustación de arroz y una segunda mascletà en el Jardín Chino

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 8 de marzo 2024, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las formas, belleza, sonidos y olores de las Hogueras de San Juan de Alicante invadirán Murcia durante este fin de semana. Una avanzadilla de las candidatas a Bellea del Foc se ha desplazado este viernes por la mañana a la capital de la vecina región, donde ya está plantada en la céntrica plaza Julián Romea el monumento del artista Javier Gómez Morollón. El inicio de un fin de semana en el que las fiestas oficiales de Alicante llevarán lo mejor que tienen para invadir el corazón de los murcianos.

Una proximidad y una relación entre ambas ciudades, que han puesto de manifiesto los alcaldes de Alicante y Murcia, Luis Barcala y José Ballesta, quienes han sellado este viernes un acuerdo para la promoción turística, cultural y de fiestas entre ambas ciudades. De esta manera, el Ayuntamiento de Alicante se compromete a promocionar las Hogueras de San Juan en la ciudad de Murcia con una degustación de arroz, la cremà de una hoguera y de una mascletà en el Jardín Chino.

Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia se compromete a llevar a Alicante actuaciones culturales enmarcadas en las Fiestas de Primavera y la Feria de Septiembre.

«Este acuerdo plasma por escrito lo que todos llevamos en el corazón tras una larga historia de hermandad, tradición y cercanía entre Alicante y Murcia», ha destacado Barcala. «Estrechar vínculos, cerrar filas y unir corazones en torno al sentimiento, a lo que llevamos más dentro, que se exterioriza a través de nuestras fiestas de les Fogueres de Sant Joan: el sentimiento, nuestra razón de ser y nuestra forma de ver la vida», ha añadido.

Por su parte, José Ballesta ha señalado que durante estos tres días «Murcia va a ser la ciudad más alicantina y Alicante la ciudad más murciana. Porque tenemos con nosotros lo mejor de Alicante, que son sus sentimientos, sus valores, sus creencias, sus vivencias, sus costumbres, su manera de ser y la singularidad de todo un pueblo».

Este convenio desarrollará los próximos años las actividades festeras que se celebran este fin de semana dentro de las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc. Este viernes se degusta el arroz gigante frente al monumento plantado en la plaza Julián Romea. El sábado a mediodía la Pirotecnia Cañete disparará una mascletà en la Plaza Circular. A continuación, las candidatas repartirán folletos turísticos promocionales de Alicante del Patronato Costa Blanca y del Patronato Municipal Alicante City&Beach. Por la tarde, a partir de las 18 horas, la Plaza de los Apóstoles acogerá el 'Concierto de Hogueras en Murcia'. A la conclusión del concierto está previsto un pasacalle de las candidatas, con el traje de novia alicantina, por las principales calles de Murcia que finalizará en la plaza Julián Romea. Seguidamente, la cremà de la hoguera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios