Borrar
Perfiles de redes sociales de las dos candidaturas a presidir la Federació. T.A.
Las redes sociales, motor de las campañas a la presidencia de la Federació de Hogueras

Las redes sociales, motor de las campañas a la presidencia de la Federació de Hogueras

'Futur', la candidatura de Olivares, ya tiene sus nuevos perfiles en activo; mientras que Martín-Zarco aprovecha los que ya utilizó en 2019 pasando de 'Fem festa' a 'Fogueres 365'

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 27 de junio 2023, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arranca la campaña electoral para hacerse con la presidencia de la Federació de les Fogueres de Sant Joan. Hasta el momento, son dos los festeros que se han postulado para dirigir el máximo organismo de la fiesta: David Olivares, quien ya se presentó en las pasadas elecciones, y Toñi Martín-Zarco, quien busca revalidar el cargo durante otros cuatro años.

La precampaña dio comienzo el pasado domingo, horas después de la cremà, a través de WhatsApp. Olivares informó a los presidentes de las 89 comisiones y 48 barracas de su candidatura, que lleva por lema 'Futur'. Además, fue durante la tarde del 25 de junio cuando convocó, a través del correo electrónico, a los medios de comunicación para presentarse, de forma oficial, como candidato.

El aviso de este movimiento, llegó al seno de la actual presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, quien semanas antes -durante la última asamblea de las Hogueras de Alicante- dejó en el aire una posible candidatura. Así, para contrarrestar el golpe de Olivares, la festera lanzó un comunicado pasada la medianoche de su intención de presentarse a la reelección.

Convocatoria y comunicado de ambas campañas.

Por el momento, Martín-Zarco no ha dado ningún detalle sobre su candidatura, pero los movimientos en redes sociales ya son visibles. 'Fogueres 365', su lema de campaña, ya está presente en Instagram. Con la cuenta @candidaturafogueres365, la actual presidenta de la Federació da el segundo paso en el juego, al que Olivares se adelantó el pasado lunes con la puesta en activo de sus redes sociales.

El de Foguerer Carolinas creó nuevas cuentas en las redes sociales, mientras que la de Port d'Alacant ha reutilizado las que ya empleó hace cuatro años. Así, los perfiles de 'Fem festa' han cambiado de nombre al nuevo lema de campaña, sin completar aún su fusión, ya que todavía permanece el logo y el nombre de perfil de la anterior campaña, junto a las fotografías etiquetadas.

Perfiles de Instagram de la candidatura de Toñi Martín-Zarco.

Eso sí, el equipo de Martín-Zarco ha eliminado todas las fotografías y publicaciones de la anterior campaña a la vez que ha mantenido el número de seguidores que obtuvo entre agosto y septiembre de 2019, 621 en total frente a 91 seguidos.

En el caso de Olivares, su anterior candidatura 'Units per les fogueres' ha quedado atrás. Para esta ha utilizado nuevos perfiles en sus redes sociales, los cuales activados hace apenas 24 horas, ha logrado un total de 440 seguidores a las 11 horas de este martes.

Perfiles de las candidaturas 2023 y 2019 de David Olivares.

Por el momento, no se han desvelado los programas y propuestas que intentarán convencer a los festeros, a pesar de que Olivares ya ofreció varias pinceladas sobre sus intenciones: contratar técnicos para la Federació, cambiar el calendario y los estatutos, mantener reuniones con todos los sectores entre los que destaca el gremio de artistas y crear una comisión semanal entre el organismo festero y el Ayuntamiento de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios