Borrar
Toñi Martín-Zarco y David Olivares anuncian sus candidaturas a la presidencia de al Federació. REME FOTÓGRAFAS | TA
Dos candidaturas para encabezar la Federació de Hogueras de Alicante

Dos candidaturas para encabezar la Federació de Hogueras de Alicante

La actual presidenta, Toñi Martín-Zarco, anunció en la medianoche de este domingo su intención de salir reelegida | David Olivares presenta su proyecto este lunes

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 26 de junio 2023, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido casi un día después de quemar los monumentos, con las fiestas de Hogueras todavía presentes a través del concurso de fuegos artificiales, cuando la carrera para encabezar un nuevo ciclo de la Federació de les Fogueres de Sant Joan ha dado el pistoletazo de salida.

Fue durante la tarde del pasado domingo, el momento en el que el foguerer David Olivares lanzó una convocatoria a los medios de comunicación para informar -en un par de horas- de la presentación de su candidatura a liderar el máximo organismo festero. Con él, llegó también un comunicado de prensa de la actual presidenta, Toñi Martín-Zarco, donde anunció que se presentará a la reelección a la presidencia en la jornada electoral del próximo agosto.

Este mensaje salió durante la medianoche, «al completar el programa de actos preparado para los días grandes de Fogueres», explica Martín-Zarco. Con sus palabras, desvela las dudas que los festeros le plantearon durante las semanas previas a Hogueras, las cuales no quiso resolver hasta pasar las fiestas.

Será el próximo 22 de julio -tras la modificación de los artículos 64.1 y 4 de los estatutos- cuando el actual equipo de la Federació de les Fogueres de Sant Joan deba convocar las elecciones. Al día siguiente y hasta el 28, se presentarán de forma oficial las candidaturas con el fin de arrancar la campaña electoral. Será entre los días 7 y 12 de agosto cuando los foguerers se den cita en las urnas para elegir a su nuevo o nueva representante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios