Borrar
Visita de la Federació de Fogueres y las belleas del foc al Palau de la Generalitat. GVA
Primeras tomas de contacto de la nueva Federació de las Hogueras de Alicante

Primeras tomas de contacto de la nueva Federació de las Hogueras de Alicante

El nuevo equipo del organismo se reúne con instituciones, fiestas hermanas y colectivos para «asentar las bases de una relación estrecha»

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 30 de agosto 2023, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La última semana de agosto ha servido para dar el pistoletazo de salida al curso de la nueva Federació de les Fogueres de Sant Joan. Ha sido en estos días cuando los integrantes del máximo organismo de la fiesta oficial de la ciudad han celebrado varias reuniones con los agentes autonómicos y locales para «marcar el rumbo» de las Hogueras de Alicante.

El primero de ellos se dio cita el pasado martes en el Palau de la Generalitat, donde el 'molt honorable' Carlos Mazón recibió al nuevo presidente de la Federació, David Olivares, y también aprovechó para saludar desde su recién estrenado cargo a las belleas del foc de Alicante, Belén Mora e Inés Llavador.

Visita de la Federació de Hogueras y la bellea del foc al Palau de la Generalitat. GVA
Imagen principal - Visita de la Federació de Hogueras y la bellea del foc al Palau de la Generalitat.
Imagen secundaria 1 - Visita de la Federació de Hogueras y la bellea del foc al Palau de la Generalitat.
Imagen secundaria 2 - Visita de la Federació de Hogueras y la bellea del foc al Palau de la Generalitat.

Fue tras el entramado de la reunión cuando el organismo festero destacó que «en este momento crucial, se revela el profundo compromiso de ambas partes por engrandecer nuestra querida fiesta de Hogueras y llevarla a su máximo esplendor».

Asimismo, aprovechando la visita a Valencia, la Federació de les Fogueres de Sant Joan visitó también a la Junta Central Fallera. Fue en esta cita entre fiestas hermanas cuando los nuevos gestores de sendos organismos mantuvieron su primer encuentro oficial en el 'cap i cassal' para reforzar la «sólida relación entre nuestras dos fiestas».

Visita de la Federació de Hogueras a la Junta Central Fallera.
Visita de la Federació de Hogueras a la Junta Central Fallera. FFSJ

Así, Olivares aprovechó para estrechar lazos con Santiago Ballester, el nuevo concejal de Cultura Festiva de Valencia y presidente de la Junta, con el «fuerte deseo de fortalecer aún más esos lazos que nos unen» para «sumar energías y conocimientos» de cara a «un futuro brillante para ambas tradiciones».

La última de las reuniones tuvo lugar en Alicante, en la Casa de la Festa Manuel Ricarte, sede de la Federació. A esta acudió el gremio de artistas representado por su maestro mayor Joaquín Rubio y los artesanos Sergio Gómez y Eliot García, quienes fueron atendidos por el presidente de la Federació, el vicepresidente de Asociaciones, José Ángel Llorca, y el delagado de Hogueras, Kike Castelló.

Reunión entre la Federació y el Gremio de Artistas de Hogueras.
Reunión entre la Federació y el Gremio de Artistas de Hogueras. FFSJ

El encuentro sirvió para abordar «asuntos cruciales» que permitan «elevar a su máxima expresión» el monumento, «nuestro bien más preciado en la fiesta». Así, el propio Olivares tras finalizar la reunión manifestó la intención de «sentar las bases de una relación que debe ser estrecha y estar basada en la comunicación constante por el bien tanto del Gremio como de las hogueras y barracas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios