Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
La foguera Port d'Alacant entrega su maqueta a la Autoridad Portuaria. FPA
Port d'Alacant entrega la maqueta de su hoguera a la Autoridad Portuaria

Port d'Alacant entrega la maqueta de su hoguera a la Autoridad Portuaria

El proyecto del retorno a Especial de la foguera lucirá en las instalaciones del órgano rector del Puerto de la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 7 de junio 2024, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La hoguera Port d'Alacant ya luce fuera del taller. El distrito ha hecho entrega de la maqueta de 'El efecto mariposa' al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez, durante una visita institucional celebrada este viernes.

La maqueta de esta hoguera que materializa el retorno a la categoría Especial, obra de Banyuls y Ruiz, quedará expuesta en las instalaciones del órgano gestor del Puerto de Alicante como muestra «de la estrecha conexión» entre ambas entidades durante los días grandes de junio.

Además de hacer entrega de la maqueta, la visita también ha servido para intercambiar opiniones y valoraciones del trabajo realizado en estos meses «para poder hacer realidad este proyecto», han señalado desde la foguera.

«Volver a Especial era un objetivo fijo en el mapa. El Puerto merece una foguera en la máxima categoría, con todo lo que ello implica, para estar a la altura del importante reclamo turístico y cultural que supone este emplazamiento para Alicante», ha afirmado su presidenta, Aurora Martínez.

En este sentido, ha destacado que «se está haciendo un gran esfuerzo, pensado y planificado, para que este retorno sea una consistente realidad y sea el principio de una nueva etapa en la máxima categoría».

La foguera Port d'Alacant entrega su maqueta a la Autoridad Portuaria.
La foguera Port d'Alacant entrega su maqueta a la Autoridad Portuaria. FPA

El presidente de la Autoridad Portuaria se ha mostrado, según han explicado desde el distrito, muy satisfecho con el trabajo realizado por la foguera en este ejercicio, en el que se incorporó al cargo a mitad del mismo, y agradecido por el laborioso esfuerzo que se realiza desde los foguerers del Port para que todo proyecto que se lleva a cabo en la asociación tenga sello propio y la máxima calidad para consolidarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios