Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia Ruiz Barrachina no entiende la vida sin las Hogueras de San Juan. Para esta alicantina, las fiestas oficiales de Alicante son «un sentimiento que me cuesta explicar» a la hora de disfrutar de cada uno de sus momentos. Desde «cuando me visto» de ... alicantina y escucha «la música de banda» a cuando «desfilamos por nuestra ciudad», sin olvidar el fin de «nuestros días grandes de fiesta y quemamos nuestros monumentos».
«Las Hogueras son tan especiales que quiero vivirlas todos los días de mi vida», reconoce la candidata a bellea del foc 2024 de la hoguera Escritor Dámaso Alonso. Estas, a las que ha dedicado una docena de años, «forman parte de mí y de mi vida».
De los actos de la fiesta, esta joven alicantina de 21 años se queda con la plantà como favorito. Ya no solo de la hoguera, sino también del racó. «Cuando empiezas a montarlo con toda la gente a la que consideras familia y ves como va cogiendo forma», es uno de los momentos más especiales sumado a la llegada de las piezas que forman el monumento. Es ahí donde «ves el resultado de todo el esfuerzo durante un año».
Patricia Ruiz es una apasionada de la fiesta. Entre sus aficiones, además de escuchar música, leer, dibujar y pasear por el campo, se encuentra «bajar todos los viernes por la tarde al racó de mi hoguera», el distrito Escritor Dámaso Alonso. Es en esta comisión donde ha ostentado varios cargos como dama infantil, dama adulta -hasta en cuatro ocasiones- y bellea durante el anterior ejercicio.
Formación: Grado medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería
Ocupación: Estudiante de Técnico de Farmacia y Parafarmacia
Diseño del traje de novia alicantina: Pepi Indumentaria
Diseño del vestido de pasarela: La gatita presumida
Hoguera: Escritor Dámaso Alonso
Presidenta: Cintia Albert Espí
Presidente infantil: Iker Gallego Ñeco
Número de festeros: 80
Fue al arranque del año de su reinado cuando vivió una anécdota que le llenó el cuerpo de emoción. «El día de mi presentación estuvimos durante la mañana ensayando» bajo un sol radiante, de esos que caracterizan Alicante. Sin embargo, conforme avanzaban las horas, «se fue nublando y una hora y media antes del acto empezó a llover».
Eran tales sus ganas por disfrutar de esa tarde que la llovizna cesó y les permitió empezar la presentación con normalidad. «Parece costumbre porque ha habido varios años que nos ha acompañado la lluvia», confiesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.