Multas de hasta 1.500 euros por quemar hogueras durante la noche en las playas de Alicante
El Ayuntamiento prohíbe el fuego en los arenales y calas este 23 de junio, con un dispositivo preventivo de la Policía Local
Hacer fuego en las playas y calas de Alicante durante la noche de este 23 de junio tiene multa. Hasta 1.500 euros de sanción para todas aquellas personas que cometan este acto «grave» tipificado en la ordenanza municipal.
Y es que, durante las Hogueras 2025, el Ayuntamiento de Alicante ha prohibido realizar fogatas en los arenales de la ciudad, dejando atrás la imagen que durante años se ha repetido en la noche de San Juan.
De este modo, el Consistorio pondrá en marcha durante la noche un dispositivo especial de la Policía Local para prevenir la quema de hogueras en las playas de Alicante este 23 de junio.
MÁS INFORMACIÓN
El concejal de Seguridad, Julio Calero, ha explicado a preguntas de TodoAlicante que la prohibición viene dada para mantener en perfecto estado las playas y calas de la ciudad.
La quema de hogueras en las playas de Alicante pone en jaque la limpieza de las mismas. «No podemos recuperar adecuadamente los arenales para que bañistas y usuarios puedan hacer uso de los mismos», ha detallado Calero.
Así, con el fin de evitar el fuego en las playas de Alicante se desplegarán un total de 49 agentes de la Policía Local, entre ellos varios mandos, con el fin principal de prevenir esta situación.
49 agentes
La Policía Local de Alicante se distribuirá en las playa de Alicante para prevenir el botellón y la quema de hogueras durante este 23 de junio
Los agentes de Policía Local se distribuirán «en las cuatro playas» de Alicante, con principal presencia en El Postiguet, que contará con 24 efectivos dedicados íntegramente a este arenal.
En el caso de la playa de San Juan, estará vigilada por una decena de agentes de la Policía Local, mientras en Urbanova habrá cuatro, según avanza el concejal Julio Calero.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Alicante matizan que este dispositivo de Policía Local en las Hogueras 2025 pretende prevenir la quema de hogueras, informando a la ciudadanía sobre esta prohibición y controlando todo aquello que se introduce en la arena.
Entre ello, también se pone el foco en el consumo de bebidas alcohólicas, con el botellón como principal eje de las actuaciones. Se podrá cenar con familia o amigos en la playa, dejando el espacio limpio y sin introducir, por ejemplo, botellas de vidrio.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.