

Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante se refuerza estos días, con motivo de la Semana Santa, con 60 equipos mecanizados y 89 operarios. Así lo ha dado a conocer este miércoles el Ayuntamiento de Alicante y la empresa adjudicataria, Netial, que destacan que las medidas adicionales permanecerán activas hasta el Domingo de Pascua.
El operativo tiene como objetivo «prestar una atención adecuada tanto a quienes residen en las zonas próximas al recorrido de las hermandades y cofradías como al resto de vecinos y turistas que acuden al centro para disfrutar de la ciudad«. Además, se intensifica la limpieza en playas, calas y paseos litorales, según ha señalado el vicealcalde y concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar.
Villar detalla que el servicio especial realiza labores de repaso antes de que tengan lugar las procesiones, así como de limpieza de los recorridos de los pasos inmediatamente después de su finalización. Varias hidrolimpiadoras completan el trabajo baldeando las calles a presión a primera hora de la mañana para eliminar los restos de cera, mientras que por la tarde «los equipos se ocupan del mantenimiento y revisión del estado de la ciudad».
A estas labores relacionadas con la Semana Santa se dedican cada día, según informa el equipo de gobierno, 60 operarios. De ellos, 20 se adscriben al servicio de limpieza de noche, con 7 cubas, 2 barredoras, una autobaldeadora y 4 vehículos auxiliares, mientras que el turno matinal se desarrolla con 22 operarios, 15 de barrido manual, 4 hidrolimpiadoras, 1 barredora, 1 decapadora y 1 vehículo auxiliar.
Por lo que respecta a la tarde, el Consistorio ha asignado a estas tareas un refuerzo de limpieza que consiste en 3 camiones prensa, 3 vehículos auxiliares, 1 hidrolimpiadora y 6 operarios de repaso de las calles por donde discurren las procesiones y las principales avenidas de la zona centro, añaden las mismas fuentes.
Para el encuentro del Domingo de Resurrección, 20 de abril, los operarios de Netial acometerán la limpieza y el baldeo de la plaza del Ayuntamiento y de las calles adyacentes y, con la ayuda de barredoras y sopladoras, ejecutarán la posterior limpieza de los tradicionales aleluyas que se lanzan desde los balcones de la casa consistorial.
De igual modo, durante la temporada de Pascua se ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza diaria de playas, calas y paseos adyacentes, incluidos los de la isla de Tabarca, con 25 operarios: 6 tractores, 19 operarios de limpieza de playas y vaciado de papeleras y 2 maquinarias para el cribado de la arena.
Todo ello obedece a que durante estas fechas las playas alicantinas ya empiezan a recibir un mayor número de usuarios. Por este motivo el trabajo de adecentamiento urbano de Semana Santa se ha reforzado desde el pasado fin de semana en los arenales alicantinos, a fin de que luzcan en perfecto estado cada día.
El Ayuntamiento recuerda que el pasado año se retiraron durante la semana Santa más de 4.000 toneladas de residuos. Desde Netial destacan la importancia de mantener limpio el municipio y solicitan la colaboración de todos los alicantinos y visitantes en estas fechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.