Borrar
Elección de la bellea del foc infantil de Alicante 2024. MIRIAM GIL ALBERT
Revive la elección de la bellea del foc infantil de Alicante

Revive la elección de la bellea del foc infantil de Alicante

La plaza de toros ha conocido a la nueva representante infantil de las Hogueras, Martina Lloret Rocamora, y así te hemos contado la jornada minuto a minuto

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 12 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ver solo lo más importante

00:11

Con todo esto, despedimos nuestro directo. ¡Muchas gracias por acompañarnos durante esta noche!

Volveremos este sábado con la elección de la bellea del foc de Alicante 2024.

00:09

Y conocer en profundidad a la nueva bellea del foc infantil de Alicante, Martina Lloret Rocamora.

Así es Martina Lloret, bellea del foc de las Hogueras de Alicante

Enlace copiado

Opciones para compartir

00:08

También, ver todas las fotos en esta fotogalería de Miriam Gil Albert.

La elección de la bellea del foc infantil de Alicante en imágenes

Enlace copiado

Opciones para compartir

00:08

Podéis leer la crónica completa de la elección aquí.

Martina Lloret Rocamora, de Sèneca-Autobusos, bellea del foc infantil de Alicante 2024

Enlace copiado

Opciones para compartir

23:52

¡Enhorabuena Martina, dames d'honor y todas las candidatas!

23:43

Importante

BELLEA DEL FOC INFANTIL, MARTINA LLORET ROCAMORA POR UNANIMIDAD

23:42

Y ahora el octavo sobre, el de la bellea del foc de Alicante 2024.

23:42

Séptimo sobre: Baver-Els Antigons. Daniela Vaquero Ros.

23:41

Sexto sobre: Sèneca-Autobusos. Martina Lloret Rocamora.

23:41

Quinto sobre: Barrio José Antonio. Isabella Guzzardo González.

Hermana de Daniella Guzzardo, bellea del foc infantil 2015.

23:40

Cuarto sobre: Sant Blai de Dalt. Laia Ponce Fajardo.

23:40

Tercer sobre: Ángeles-Felipe Bergé. Edurne Rosell Jarrín.

23:38

Segundo sobre: La Condomina. Carla Lorente Iváñez.

23:38

Primer sobre, aleatorio: Passeig de Gómiz, Sofía López Pascual.

23:37

«Este jurado se rinde a los pies de estas 87 candidatas. Gracias chicas os queremos».

23:36

Importante

El jurado sube al escenario

«Niñas del fuego, representantes de las Hogueras de San Juan», reza la voz en off mientras suena el estribillo de les Fogueres de San Chuan y la plaza corea 'Viva Alacant'. «¡Qué nervios se escucha!», mientras piden al jurado que suba al escenario.

Enlace copiado

Opciones para compartir

23:34

Llegan hasta el inicio de la pasarela central y vuelven al escenario para tomar posición.

23:33

Salen todas las candidatas a ritmo de 'Cucanyes', ¡la bellea del foc de Alicante 2024 ya está aquí!

23:32

Siete sobres serán los que contengan el nombre de todas las dames d'honor, y el último el de la bellea del foc infantil de Alicante.

23:32

En breves instantes saldrán de nuevo todas las candidatas. Pedirán la asistencia del jurado, que procederá a abrir ocho sobres.

23:32

Y la plaza de toros queda a oscuras. ¡Llega el momento de la elección!

23:30

Fuegos artificiales bajo la Explanada en la recta final del desfile. El fuego espera a la próxima bellea del foc de Alicante.

23:25

'Quiero ser como tú' de 'El libro de la selva', primera canción de esta nueva actuación. Eso sí, con un nuevo toque mucho más moderno y rítmico.

23:23

Se cierra el desfile y comienza una nueva actuación antes de que salgan de nuevo todas las candidatas.

23:14

La candidata infantil de Barrio José Antonio desfila en estos momentos. Es hermana de Daniela Guzzardo González, bellea del foc infantil de Alicante 2015.

23:01

Las candidatas continúan desfilando por la plaza de toros. ¡Queda muy poco para conocer a la bellea del foc de Alicante 2024!

22:48

La música de banda resuena en la plaza. En estos momentos, inundan los tendidos las notas del pasodoble 'A Miguelo'. ¿Sabéis que va dedicado a Miguel Ángel Compañy, padre de nuestra redactora Tere Compañy?

22:43

Importante

Las candidatas desfilan de novia alicantina y con banderín

Las candidatas infantiles vuelven a desfilar por el escenario, una a una vestida de novia alicantina y sucedidas por su banderín infantil.

Enlace copiado

Opciones para compartir

22:40

«Nuestra fiesta es la millor del món, VIVAN LES FOGUERES DE SANT JOAN», mientras sale el banderín de la Federació y resuena el estribillo de Les Fogueres de San Chuan. Niños con manos en alto y público cantando.

22:39

Vuelven los presentadores al escenario. Lo hacen vestidos con la indumentaria tradicional, mientras resuena la dolçaina. «Nuestra ciudad siente la fiesta desde la cuna». Poco a poco, van saliendo foguerers y barraquers infantiles vestidos también.

22:37

Baja del escenario. Entre lágrimas, pero jamás sin perder su eterna sonrisa. ¡GRACIAS INÉS POR SER PARA SIEMPRE NUESTRA BELLEA DEL FOC INFANTIL 2023!

22:35

Es ahora cuando Inés Llavador nombra a todas y cada una de sus dames d'honor para que bajen del escenario y puedan abrazarse en conjunto antes de despedirse de este año y medio tan especial.

22:34

«La vida es como un viaje en tren» e Inés Llavador ya ha llegado a su parada. «Alicantinos y alicantinas espero que nunca os bajéis y si lo hacéis que nos veamos en otros destinos». «Habéis sido parte del viaje más maravilloso de mi vida. Se despide Inés Llavador Castelló, bellea del foc infantil de Alicante 2023. Fins sempre Alacant!» y la plaza en pie.

22:32

«Abre bien los ojos y guarda en tu retina lo que a partir de esta noche vivirás», a su sucesora que todavía «no conocemos tu nombre». Solo espera que «tengas unas compañeras tan grandes como las mías».

22:31

Se dirige a su familia, los Llavador Castelló. «Regreso con muchas...» y parte a llorar. «Sé que estáis muy orgullosos de mí y yo lo estoy más de vosotros. Papá, mamá y tete no hay palabras para agradecer ni expresar lo que habéis hecho por mí. Solo decirme que os quiero y siempre cerquita mía».

22:30

«Isabelinos, regreso con muchas ganas de seguir trabajando y creciendo con todos vosotros», a su foguera Santa Isabel.

22:29

«Belén, me has abrazado y acogido. Has borrado mis lágrimas con sonrisas y besos», desde aquel 19 de noviembre de 2022. «Ojalá esto no se acabe nunca. Solo espero que nunca sueltes mi mano. Nuestros nombres quedarán unidos por siempre en la historia de les Fogueres de Sant Joan. Te quiero».

22:29

«Para los niños de Alicante, la bellea del foc representa lo mismo que un personaje de Disney o un personaje de Marvel». Llavador insiste en que ella recordaba así a las antecesoras, aunque para ella es «una reina disfrutona», como es Belén Mora que junto a sus dames d'honor «han formado un equipazo». «Nos hemos convertido en la perfecta definición de almas festeras», todas ellas las 14. «Para ellas todas las palabras se quedan cortas».

22:27

También para Marina y Vega, junto a la cort d'honor y les dames de la ciutat. «Us estime a totes», los cargos renovados de Valencia y Castellón.

22:26

«Burriana, San Vicente, Elda, Elche, Pinoso y tantos otros lugares que nos han acogido y enseñado que la fiesta se puede vivir de muchas formas y siempre puedes aprender de los demás».

«Valencia y Castellón, germans de foc, de llum i de trons», para dedicar un homenaje a Alejandra reina de la Magdalena y a Paula fallera mayor infantil 2023. «Totes les experiències viscudes les guarde al meu cor».

22:24

«Corto, pero intenso», el nuevo viaje con la Federació de Fogueres de David Olivares. «Ha sido experiencia maravillosa ser tu bellea del foc infantil».

22:23

«Nuestra querida Alicante es hogar de muchas tradiciones que se celebran todo el año». Moros y Cristianos, Fafba y Fiestas Tradicionales y Populares, además de la Federació de Fogueres. Todas ellas van en su recuerdo junto a las personas que las forman. Recuerda a Toñi Martín-Zarco y su equipo: «Ha sido un lujo que hayáis formado parte de esta aventura».

22:22

«Para mí ha sido un privilegio poder llamarte solo Luis», palabras a Barcala, el alcalde de Alicante. «Gracias por abrirnos el Ayuntamiento». Le recuerda que «nos debes un paso de baile». También mensajes para Manolo Jiménez, Mari Carmen Sánchez y Cristina Cutanda, concejales de Fiestas durante sus reinado. «Si hay algo que define a los alicantinos es la palabra festeros».

22:21

Indumentaristas y estilistas, conductores, Protección Civil, Policía y Bomberos, fotógrafos y medios de comunicación, escoltas «y un sinfín de personas más que han hecho que el camino recorrido sea inolvidable»; entre los agradecimientos.

22:20

«Ellas serán por siempre las llamitas que anunciaron este sueño». Palabras de Llavador para sus dames d'honor 2023. También las hay para su jurado elector y su banderín.

22:17

«Recuerdo en los descansos de los ensayos cuando soñaba con mis amigas que salíamos nombradas en la corte del fuego», explica hasta que, por fin, llegó aquella noche en la que «sentimos el abrazo de la plaza de toros». «Este sueño no era solo mío, era nuestro. Candidatas 2023 espero haber estado a la altura porque no solo he representado a Alicante y les Fogueres, sino a todas y cada una de vosotras». Las lágrimas y los suspiros de emoción comienzan a aflorar.

22:16

Saca el micrófono del ramo de flores y empieza con una frase de Walt Disney: «Si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Así empieza todo».

22:14

Importante

Despedida de Inés Llavador

Inés Llavador sube al escenario para escribir el capítulo final de su reinado como bellea del foc infantil de Alicante en el libro de oro de les Fogueres de Sant Joan.

La plaza al completo se pone en pie para recibir a la niña de la eterna sonrisa.

Enlace copiado

Opciones para compartir

22:14

Las lágrimas empiezan a caer en las dames d'honor de la bellea del foc. Es su despedida de un año y medio histórico.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios