Borrar
La agrupación SCD Carolians este sábado en Murcia. MIRIAM GIL ALBERT
La lluvia obliga a cambiar de ubicación el concierto de las Hogueras de Alicante en Murcia

La lluvia obliga a cambiar de ubicación el concierto de las Hogueras de Alicante en Murcia

Se celebrará en el Palacio Almudí este sábado a las 18 horas

Sábado, 9 de marzo 2024, 15:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El mal tiempo ha llegado a Murcia durante la tarde de este sábado. Ha sido al finalizar la mascletà de las Hogueras de Alicante en la plaza Circular de la capital de la Región cuando la lluvia y el viento se han manifestado.

Esta climatología ha obligado a cambiar parte de los actos previstos en la agenda de las convivencias de las candidatas a bellea del foc de Alicante 2024 y jornadas de promoción de les Fogueres de Sant Joan.

La Federació ha anunciado el cambio de ubicación del concierto de música y pasodobles festeros previsto para este sábado a las 18 horas. Este tenía la intención de celebrarse en la plaza de los Apóstoles, tras la Catedral de Murcia. Sin embargo, la lluvia ha provocado su traslado al Palacio Almudí.

Este es un «plan B» con el que ya contaba el órgano gestor de les Fogueres de Sant Joan, según reveló durante la noche del pasado viernes su presidente, David Olivares, a TodoAlicante. Además, cuenta con otra opción para celebrar la cena de las candidatas de este sábado, prevista también en espacio exterior.

Todavía está pendiente de conocer qué sucederá con la cremà de la foguera que preside estas jornadas de promoción y convivencia en la plaza Julián Romea. Desde la Federació esperan que la lluvia cese y pueda celebrarse el punto álgido de la fiesta de Hogueras de Alicante.

La cremà de la hoguera 'La fiesta esencia de Alicante', obra de Javier Gómez Morollón, está prevista a las 22 horas frente al Teatro Romea de Murcia.

Sobre el concierto

El Palacio Almudí acogerá, a partir de las 18 horas de este sábado, el 'Concierto de Hogueras en Murcia'. Estas serán las piezas que interprete la Agrupación Musical de la SCD Carolinas, dirigida por Jaume Pascual-Sirera: 'Coplas Murcianas' (Manuel Massotti), 'Isabel Bartual' (Luis Molina), 'De Quiroga a Sèneca' (Miguel Ángel Mas), 'Inés Llavador' (Luis Molina), La 'Festa del Poble' (Francisco Alonso), 'Inés Quesada' (Luis Molina), 'Belén Mora' (Pablo Olivas), 'Canto a Murcia' (Francisco Alonso), 'Les Fogueres de San Chuan' (Luis Torregrosa) e Himno de Alicante (Juan Latorre).

A la conclusión del concierto está previsto -si la lluvia lo permite- un pasacalles de las candidatas, con el traje de novia alicantina, por las principales calles de Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios