Borrar
Laura Almagro Merino, candidata de Plaza del Mediterráneo. VIGUERAS
Laura Almagro Merino: «He tenido la suerte de quemar la foguera junto a mi hermano»
Candidata a bellea del foc 2024

Laura Almagro Merino: «He tenido la suerte de quemar la foguera junto a mi hermano»

La representante de Plaza del Mediterráneo vive las Hogueras de Alicante «con mucha intensidad» y cariño, pues lo hace junto a sus foguerers ya convertidos en familia

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 26 de marzo 2024, 07:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Laura Almagro Merino vive las Hogueras de Alicante «con mucha intensidad». Lo hace desde bien pequeña, pues ama y siente la fiesta como una parte más de su día a día. Y es que, según reconoce esta alicantina, las fiestas son «el momento más mágico del año».

Esto es gracias al trato que mantiene con sus foguerers, quienes «no solo somos amigos, sino una familia». De ello destaca que es una «gran suerte», pues pasar tiempo con ellos y echar la vista atrás para recordar todo lo vivido durante sus años como festera le hace ver les Fogueres de Sant Joan como «mucho más que una fiesta».

Laura Almagro Merino, candidata de Plaza del Mediterráneo.
Laura Almagro Merino, candidata de Plaza del Mediterráneo. VIGUERAS

Todos ellos la han visto crecer y, con ello, admirar su florecer como alicantina. Esto ha venido dado con las veces que ha portado la mantilla sobre su pelo. La primera vez fue en 2009 cuando ostentó el cargo de dama infantil de su foguera, Plaza del Mediterráneo. Tras ello llegaron dos ejercicios como presidenta infantil. Así, tras tocar la gestión, volvió a ser dama d'honor y, durante el pasado ejercicio, bellea.

Sobre la candidata

  • Formación: Grado medio técnico en Personas en situación de dependencia y grado superior técnico en Integración Social

  • Ocupación: Integradora social en una vivienda tutelada con personas con enfermedad mental

  • Diseño del traje de novia alicantina: Tere Baño, la modista de todos mis trajes de novia alicantina

  • Diseño del vestido de pasarela: Paqui Díaz

Datos del distrito

  • Hoguera: Plaza del Mediterráneo

  • Presidente: José Manuel Hernández Guerrero

  • Presidente infantil: Enzo Lorite Martínez

  • Número de festeros: 70

Durante su reinado ha vivido uno de los momentos más emocionante para cualquier alicantina de ojos de fuego, la cremà de su foguera. Este es su acto favorito, el cual «siento como la noche más especial». Y es que en su distrito aprovechan para escribir deseos en papeles y arrojarlos al fuego purificador.

Fue durante la última cremà de Plaza del Mediterráneo cuando vivió uno de los momentos más especiales. «He tenido la suerte de quemar la foguera junto a mi hermano, siendo uno de los momentos más emocionantes» de su año como bellea. Es ahora cuando ultima el camino a candidata de bellea del foc de Alicante 2024.

Laura Almagro está bien acostumbrada a lucir el traje de novia alicantina. Sobre todo, gracias a su madre. Es aquí donde narra la anécdota. «Mi madre es muy perfeccionista y siempre tenía marcada en la frente la raya para que el moño de novia alicantina estuviera perfecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios