Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Almagro Merino vive las Hogueras de Alicante «con mucha intensidad». Lo hace desde bien pequeña, pues ama y siente la fiesta como una parte más de su día a día. Y es que, según reconoce esta alicantina, las fiestas son «el momento más mágico del año».
Esto es gracias al trato que mantiene con sus foguerers, quienes «no solo somos amigos, sino una familia». De ello destaca que es una «gran suerte», pues pasar tiempo con ellos y echar la vista atrás para recordar todo lo vivido durante sus años como festera le hace ver les Fogueres de Sant Joan como «mucho más que una fiesta».
Todos ellos la han visto crecer y, con ello, admirar su florecer como alicantina. Esto ha venido dado con las veces que ha portado la mantilla sobre su pelo. La primera vez fue en 2009 cuando ostentó el cargo de dama infantil de su foguera, Plaza del Mediterráneo. Tras ello llegaron dos ejercicios como presidenta infantil. Así, tras tocar la gestión, volvió a ser dama d'honor y, durante el pasado ejercicio, bellea.
Formación: Grado medio técnico en Personas en situación de dependencia y grado superior técnico en Integración Social
Ocupación: Integradora social en una vivienda tutelada con personas con enfermedad mental
Diseño del traje de novia alicantina: Tere Baño, la modista de todos mis trajes de novia alicantina
Diseño del vestido de pasarela: Paqui Díaz
Hoguera: Plaza del Mediterráneo
Presidente: José Manuel Hernández Guerrero
Presidente infantil: Enzo Lorite Martínez
Número de festeros: 70
Durante su reinado ha vivido uno de los momentos más emocionante para cualquier alicantina de ojos de fuego, la cremà de su foguera. Este es su acto favorito, el cual «siento como la noche más especial». Y es que en su distrito aprovechan para escribir deseos en papeles y arrojarlos al fuego purificador.
Fue durante la última cremà de Plaza del Mediterráneo cuando vivió uno de los momentos más especiales. «He tenido la suerte de quemar la foguera junto a mi hermano, siendo uno de los momentos más emocionantes» de su año como bellea. Es ahora cuando ultima el camino a candidata de bellea del foc de Alicante 2024.
Laura Almagro está bien acostumbrada a lucir el traje de novia alicantina. Sobre todo, gracias a su madre. Es aquí donde narra la anécdota. «Mi madre es muy perfeccionista y siempre tenía marcada en la frente la raya para que el moño de novia alicantina estuviera perfecto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.