Secciones
Servicios
Destacamos
Hay personas que piensan que la fiesta es una molestia para la ciudad, quizás porque no han tenido la oportunidad o no les ha interesado conocerla en profundidad.
Las comisiones de Fogueres, durante todo el año, programamos actividades con un único fin: dar la oportunidad a los ciudadanos y las ciudadanas de cambiar su día a día y compartir nuevas experiencias. Si repasamos el calendario de los actos que se organizan en los distritos podemos encontrar cientos de propuestas para todos los gustos.
El sábado 16, más de 1.000 personas pudieron escuchar al Coro Sèneca y el Coro Icali en el concierto 'Pasión y vísperas', llenando la concatedal de San Nicolás con motivo de la Semana Santa. Este fin de semana, la feria 'Alacant Street Market', que llega a la novena edición, ofrece una muestra gastronómica, actuaciones musicales y un mercado de diseño y artesanía en la plaza de Sèneca en la que se reunirán cientos de personas.
Estos dos eventos, organizados con una semana de diferencia por una sola comisión, son una pequeña muestra de los actos que se suceden a lo largo del año y en todos los puntos de la ciudad. El esfuerzo que hacemos las comisiones, siempre de manera altruista, para que las vecinas y los vecinos tengan oportunidades de compartir experiencias, no siempre está bien valorado ni tiene el reconocimiento que merecen. Sería mucho más cómodo no hacer nada y dejar toda la responsabilidad en manos del Ayuntamiento. Sin embargo, la generosidad de la fiesta convierte Alicante en una ciudad viva, que se reinventa y pone color al aburrimiento que promueve la rutina.
Ser foguerer es sinónimo de estar preparado para unos pocos reconocimientos y bastantes críticas. No siempre podemos contentar a todas y a todos, pero nuestra voluntad es hacerlo. No somos personas que nos guste molestar, pero somos conscientes que la organización de cualquier evento en la calle es muy complicada.
Desde estas líneas os animo a ser más comprensivos con el trabajo de las comisiones, a apoyar sus iniciativas, a compartirlas, a vivirlas junto a ellas, a acercaros a los actos que organizan y prestarles vuestro apoyo. La suma de pequeñas aportaciones, algunas palabras de ánimo y una pequeña dosis de comprensión son suficientes para que la maquinaria de la fiesta siga engrasada y generando ilusiones.
La base de les Fogueres está en las personas y en el respeto a nuestras tradiciones. Entre todas y todos podemos convertir Alicante en una ciudad alegre y unida en la que el fuego toma las plazas para cumplir el legado de nuestros antepasados: cremar fogueres en la Nit de Sant Joan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.