Ina Fuentes Donaire: «El amor que siento por las Hogueras no tiene nombre»
La representante de Pla Metal reconoce que, desde su año de reinado, las fiestas oficiales de Alicante «son más que especiales sin duda»
Ina Fuentes Donaire hace balance del último año y destaca la ilusión como el sentimiento que ha impregnado su 2023. Ha sido durante este ejercicio cuando ha representado como bellea a su foguera, Pla Metal. Esto le ha servido para darse cuenta de que si las fiestas oficiales de Alicante «antes eran importantes y mágicas», desde este momento «son más que especiales sin duda».
Desde ver a su distrito volcado en ella durante su pedida a prender la mecha de la traca que tiene como misión quemar lo malo y dar paso a lo mejor que todavía está por llegar. Con la elección del dibujo y color de su falda, de la música que la acompañará durante los actos y con el calor de un distrito que inunda su foguera.
Estos han sido algunos de los momentos irrepetibles que ha vivido durante su reinado. «El amor que siento por las Hogueras no tiene nombre», reconoce cuando echa la vista atrás y recuerda todo lo vivido mientras piensa en todo lo que le espera. Eso sí, siempre con la «alegría, diversión y pasión» que caracterizan tanto a esta candidata a bellea del foc de Alicante 2024 como a les Fogueres de Sant Joan.
Sobre la candidata
-
Ocupación: Gerente de la empresa Luminosos Petrer S.L.
-
Diseño del traje de novia alicantina: Pepi (particular)
-
Diseño del vestido de pasarela: Julia novias
Datos del distrito
-
Hoguera: Pla Metal
-
Presidente: Pepe Iborra Hernández
-
Presidente infantil: Edward Ignacio Muñoz Fuentes
-
Número de festeros: 90
Esta alicantina lleva una docena de años inmersa en las fiestas grandes de la ciudad. Su primera toma de contacto fue en 2005, con un parón entre 2011 y 2019, año en el que «volví hasta día de hoy», donde luce la mantilla y espera con ansia ver a sus foguerers sentados en la plaza de Toros para, desde el escenario de la elección, devolverles una pizca de todo el cariño que le han brindado.
Y es que han sido muchas las vivencias y recuerdos compartidos. En especial, en el desfile del ninot, uno de sus tantos actos favoritos de las Hogueras. También durante el coso multicolor, donde «en mi vida me había reído tanto como ese día». Es ahí donde Ina Fuentes quiere destacar una anécdota.
«Estaba tirando confeti y, de repente, la bellea que tenía delante me tiró un puñado y me pilló con la boca abierta», rememora entre carcajadas. Fue tal la cantidad de papelillos que recibió que «estuve tirando confeti como dos semanas, no sé de dónde salió tanto».