Borrar
Alicantinos y turistas disfrutan de una mascletà en Luceros. MIRIAM GIL ALBERT
Las Hogueras de Alicante debaten sobre los negocios de la hostelería y el turismo

Las Hogueras de Alicante debaten sobre los negocios de la hostelería y el turismo

El ciclo de tertulias del distrito Mercado Central concluye con su cuarta conferencia

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 31 de mayo 2024, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

¿En qué medida colaboran los negocios de la hostelería y el turismo con las Hogueras de Alicante? ¿Se revierte en los distritos cada euro que ganan con los visitantes que acuden a disfrutar de las fiestas oficiales de la ciudad? ¿Se ha perdido la colaboración entre establecimiento y comisión o todavía se mantiene?

Son muchas las incógnitas y cuestiones a las que se enfrentan los distritos de la ciudad para, año tras año, levantar de forma altruista las Hogueras de Alicante. Para poner algo de luz en el asunto, la foguera Mercado Central culmina su ciclo de tertulias con un repaso a este interés.

Será el próximo 3 de junio a las 19 horas en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés cuando representantes de estos sectores se den cita para debatir sobre la ponencia 'El negocio de las Hogueras: hostelería y turismo'. Este ciclo busca analizar ciertos aspectos y elementos más importantes de les Fogueres de Sant Joan.

En esta ocasión, subirán al escenario la concejala de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López; la responsable de Relaciones Institucionales de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, Montse Cáceres; la directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de Forty Gestión, Victoria Puche; y el chef ejecutivo y miembro de la junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Alicante, Óscar Cerdá. Todos ellos estarán acompañados del periodista, escritor y foguerer, Joaquín Hernández.

Con esta cuarta jornada de debate crítico, la foguera Mercado Central pone rumbo a los días grandes de las Hogueras de Alicante. Lo hace tras haber analizado otros aspectos de las fiestas como la bellea, la foguera, la juventud festera y el negocio del turismo y la hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios