Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Un instante de la degustación culinaria que ha tenido lugar este sábado en el Mercado Central

Ver fotos

Un instante de la degustación culinaria que ha tenido lugar este sábado en el Mercado Central Shootori

Un showcooking para abrir boca antes de la gala de los Soles Repsol en Alicante

El Mercado Central ha acogido este sábado una exhibición culinaria a cargo de los chefs de Nou Manolin, El Portal, Estiu y Moments

P. Sellés

Alicante

Sábado, 25 de febrero 2023, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Mercado Central ha sido escenario este sábado de un showcooking con el objetivo reivindicar el papel de los mercados en la vida diaria de las personas. Los chefs del Nou Manolín (2 Soles Guía Repsol), El Portal (1 Sol Guía Repsol), Estiu (Solete Guía Repsol) y Moments (Solete Guía Repsol) han sido los encargados de elaborar varias recetas con productos de temporada que probarán los asistentes. La exhibición culinaria ha tenido lugar entre las 10:30 y las 14 horas.

Esta iniciativa se ha enmarcado en el programa de actividades culinarias que hay previsto para este fin de semana en Alicante como antesala a la gala de los Soles Repsol, que se celebra el próximo lunes en la ciudad.

Siguiendo con esa programación, para la jornada de este domingo, el cocinero Moncho Riquelme y su equipo de especialista en arroces serán los encargados de elaborar un arroz tradicional de base de pollo, conejo y verdura para más de 1.500 personas en la Plaza del Ayuntamiento.

Además, durante todo el sábado y el domingo, un total de 20 figurantes se encargarán de repartir globos de helio de 40 centímetros para los más pequeños, cucharas de madera y sobres de paellero marinera para preparar arroz. Por otro lado, hasta el próximo 28 de febrero, un «ninot» de tres metros de altura, realizado por un artesano alicantino en fibra de vidrio, que representa el galardón del Sol Guía Repsol estará la Explanada de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios