Borrar
Decoración de la barraca Els Chuanos. TA
Las barracas Especiales de Alicante lucirán sus mejores portaladas: ubicación y bocetos

Las barracas Especiales de Alicante lucirán sus mejores portaladas: ubicación y bocetos

Temáticas alicantinas como el Mercado Central, el Hércules o un homenaje a Paquito Esplá, junto a un fuerte de guerra y homenajes a Japón y la Sagrada Familia además del carnaval prevalecen

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 19 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Pasear por el interior del arte efímero es posible en Alicante. Las barracas son espacios de fiesta y convivencia caracterizados por plantar una portalada. Este elemento da la bienvenida a los festeros, que cruzan su arco -integrado en el diseño- para acceder al recinto.

La portalada se construye de forma tradicional, igual que las hogueras, por un artista o sus propios barraquers y cada año cuenta con una temática diferente y variopinta. En ella predomina, sobre todo, la historia y patrimonio de Alicante.

Cuentan con diferentes categorías y premios, además por primera vez han logrado distinciones en la exposición del ninot y, también, se ha creado el premio a la Portalada más alicantina de TodoAlicante.

Estos son los bocetos y ubicaciones de las barracas de categoría Especial de las Hogueras de Alicante 2024:

Portalada de la barraca Al final vorem.

La barraca Al final vorem planta en la calle Pintor Cabrera y el lema de su portalada es 'Anem al Mercat'. Su artista es Roberto Climent.

Portalada de la barraca El Cabasset.

La barraca El Cabasset planta en la calle General Lazy y el lema de su portalada es 'Toyooka Ciudad Hermana'. Sus artistas son la propia comisión, con un ninot de Toni Sansano.

Portalada de la barraca Els Chuanos.

La barraca Els Chuanos planta en la calle Belando y el lema de su portalada es 'Tauromaquia alicantina', con un homenaje a Paquito Esplá. Su artista es Pablo González Devesa.

Portalada de la barraca Festa i vi.

La barraca Festa i vi planta en la calle Vicente Chávarri y el lema de su portalada es 'Passió', con un homenaje a la Sagrada Familia y la arquitectura y cultura alicantina. Su artista es Fede Molinero, junto a barraquers: José, Santi, Cayetano, Fernando, Cuqui, Enrique, Juanjo y Mercedes.

Portalada de la barraca La millor de totes.

La barraca La millor de totes planta en la plaza de la Montañeta y el lema de su portalada es 'Carnaval'. Su artista es Carlos Carsí.

Portalada de la barraca Peña Los Gorilas.

La barraca Peña Los Gorilas planta en la avenida de la Constitución y el lema de su portalada es 'Evolución'. Su artista es Iván Gómez Villalba.

Portalada de la barraca Trons i bacores.

La barraca Trons i bacores planta en la calle Cronista Vicente Martínez Morella y el lema de su portalada es 'Fort de la Zona Nord'. Sus artistas son la propia comisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios